Roberto Moldavsky tenía una amistad de muchos años con Gerardo Rozín, el reconocido periodista y conductor de televisión que falleció el 11 de marzo del 2022 por un cuadro de cáncer cerebral.
El humorista pasó por el canal de streaming Bondi, donde dialogó con Ángel de Brito y recordó al conductor y el ida y vuelta que tuvieron en sus últimos días de vida.
“Rozín se convirtió en mi gran amigo de la vida. Nos despedimos casi 2 días antes. En un almuerzo, en su casa, me dijo: ‘¿Sabés que no estamos despidiendo, no?’”, comenzó relatando Moldasky.
“Sí sé”, fue la respuesta del humorista, quien describió el segundo a segundo de ese último encuentro, en el que el conductor le lanzó una frase que no esperaba: “’¿Me vas a extrañar, hijo de puta?’ Esa frase, literal. Le dije 'obvio te voy a extrañar, boludo'. Ahí nos despedimos en esa charla y a los dos días se fue”.
Pero la última conversación que tuvieron Rozín y Moldavsky fue por mensaje y relacionado a un partido de fútbol: “Al día siguiente del almuerzo, jugó Central, su equipo, que hizo un gol. Y cuando termina el partido me deja el audio que me lo guardé, que dice: ‘Por estas cosas quisiera seguir vivo’”.
Respecto a cómo fueron los últimos días de quien conducía La Peña de Morfi en Telefe, Moldavsky explicó que “ya estaba tomada la decisión de que él no iba a seguir con la medicación. Yo pensaba que iba a durar más y yo iba a volver de un viaje y lo iba a ver otra vez, pero al otro día prácticamente no había vuelta atrás”.
El conmovedor mensaje de Gerardo Rozín antes de morir
Gerardo Rozín murió el 11 de marzo de 2022. Apenas tenía 51 años y hacía muy poco tiempo le habían descubierto un tumor en la cabeza. Tras el impacto de la noticia y su posterior fallecimiento, de a poco se fueron revelando detalles de la forma en la que el conductor y periodista dejó el mundo.
El creador de La Peña del Morfi vivió sus últimos días con la paz de quien sabe de que su muerte es inminente. A un año de su fallecimiento, las dos mujeres de su vida, Carmela Bárbaro y Mariana Basualdo, madres de Elena y Pedro, sus hijos de 11 y 21 años, respectivamente, compartieron una carta que Rozín escribió tras enterarse de la enfermedad que meses después acabaría con su vida.
En la cuenta de Instagram de Carmela y de Mariana, la familia explicó por qué publicaron el mensaje a un año de su fallecimiento. "Elena y Pedro, los hijos de Gerardo, junto con sus madres Carmela y Mariana, queremos compartir este texto hoy que se cumple un año de su muerte. Todos los días pensamos en Gerardo: su ausencia ocupa mucho lugar pero también su recuerdo es una compañía verdadera".
Luego, el comunicado previo al mensaje completo cerró diciendo: "Los aniversarios, sin embargo, tienen peso también fuera de la familia. A toda la gente que lo quería o que disfrutaba de la televisión que él hacía, además de agradecerles el apoyo y el cariño, les dedicamos estas líneas que Gerardo escribió en el momento de recibir el diagnóstico".