Lejos de un trato cordial entre colegas, la relación entre Robertito Funes Ugarte y Nancy Pazos está atravesada por el conflicto hace ya tiempo. Pero el paso del tiempo ha terminado generando que se comience a desdibujar el origen de esta disputa, por lo que fue el ex conductor de "La noche de los ex de Gran Hermano" quien salió a hablar al respecto.
En medio de un evento de presentación de lo que será la nueva edición de Gran Hermano, el periodista habló con un móvil de LAM (América TV) y reveló sobre el inicio de la relación: "A Nancy yo la conozco de hace muchos años, la conocí en la Casa Rosada cuando ella era periodista política y yo trabajaba mientras era estudiante de la UCA y tenía ahí... no fui ñoqui, pero fui un chepibe de la Secretaría de Gabinete... en el año 97-98".
Luego de esos primeros años compartiendo en mayor o menor medida un área de trabajo, los terminó encontrando nuevamente juntos en torno a la producción del programa de Georgina Barbarrosa, pero por detrás se gestaba lo que dio lugar al conflicto.
"Empezamos a laburar y tuvimos ahí un chiporroteo porque a mí me habían llamado para conducir un programa de radio, Radio Splendid, en su momento, y ella iba a ser la conductora, pero ella no cerraba porque, bueno, no sé qué pasaba... ella pensó que yo había soplado el puesto y no fue así", remarcó Funes Ugarte y planteó a este momento como el nacimiento del rencor de Pazos hacia él.
Aunque el periodista creyó que había podido dejar atrás esa rivalidad, el tiempo le demostró lo contrario: "Yo creía que habíamos limado asperezas, pero después empezó a pasar que cada vez que conducía ella no iba", reveló sobre las veces que reemplazó a Barbarrosa.
"Si no quiere venir, que no venga ¿Qué queres que te diga? Si ella cree que yo no estoy a la altura, bueno, está bien... pero la verdad que cuando yo conduzco, o conduce Georgina, que es su programa, obviamente, el programa funciona perfecto. Si ella no va, funciona igual. Si yo no voy, funciona exactamente igual", agregó en diálogo con Yanina Latorre y el panel de las angelitas.
Allí fue que hizo la comparación con otro programa en el que estuvo de reemplazo de una conductora y no tuvo problemas con los respectivos panelistas: "Hace un par de semanas me tocó conducir en lugar de Vero Lozano porque Vero estaba haciendo Bake Off y estuve con todos los compañeros y ninguno faltó".
Esta no es la primera vez que Nancy Pazos protagoniza un escándalo con sus compañeros de trabajo que escaló al punto tal de poner en riesgo tanto su continuidad en el programa como el de otros panelistas. Hace menos de un año, en el mismo programa, tuvo un fuerte enfrentamiento con Analía Franchin, llegando ambas al punto de supuestas amenazas de renuncia, cosa que finalmente el paso del tiempo logró alivianar los conflictos.