Ricky Martin es uno de los artistas latinas más importantes del mundo. En la actualidad, el cantante puertorriqueño disfruta de su vida en familia junto a su esposo Jwan Yosef y sus hijos pero no siempre pudo hablar abiertamente de se orientación sexual.
Ahora, Ricky es uno de los abanderado de la comunidad LGBTIQ+ y habla abiertamente de los derechos y trata de acabar con la discriminación.
El cantante recordó un momento de su vida en el que aún sufre las consecuencias. En una entrevista realizada en el año 2000 con la presentadora Barbara Walters, Ricky Martin vivió uno de los peores momentos de su vida al ser prácticamente forzado a revelar su orientación sexual.
“Tu podrías parar esos rumores”, le dijo Walters a Ricky para que declarara públicamente si era gay o no. "Cuando me lanzó la pregunta me sentí violado porque simplemente no estaba preparado para salir del armario. Tenía mucho miedo” y reveló que aún hoy tiene estrés postraumático: “Tengo aún un poco de estrés postraumático con aquello”.
Hace unos años, Bárbara reconoció que la entrevista que le hizo a Ricky en aquel momento fue inapropiada: “En el año 2000 presioné muy duro a Ricky Martin para que admitiera si era gay o no, y la forma en que rechazó hacerlo hizo que todo el mundo creyese que lo era”, recordó.
Fue recién en 2010 que Ricky Martin salió del armario y contó que era gay. El cantante aseguró que hoy hubiese hecho las cosas muy diferentes a aquella época: “Mucha gente me dice, ‘¿qué harías distinto?’. Bueno, puede que sí hubiese salido del armario en aquella entrevista. Habría sido muy grande porque cuando lo hice me sentí genial. Cuando se refiere a mi sexualidad, con quién soy, quiero hablar de lo que estoy hecho, sobre todo lo que soy. Porque si lo escondes, es una situación de vida o muerte”, reveló.