Ricky Martin (49), como cualquier otra figura que es pública y tiene redes sociales, también es víctima del bullying. Luego de haber dado una entrevista a propósito de su gira por Estados Unidos junto a Sebastián Yatra y Enrique Iglesias, debió afrontar burlas, memes y todo tipo de juzgamientos por cómo lucía.
Los cuestionamientos se centraron en su cara. Así es que los internautas debatieron sin piedad si el cantante se había hecho un retoque, se había pasado con los "fillers" o si "había elegido el mismo cirujano que Mickey Rourke". Chistes que se replicaron en las redes son sorna y con una agresión desmedida, algo a lo que el propio Ricky reaccionó.
Ricky Martin y su "obsesión" por lo que de dice de él en las redes
Recordemos que hace un tiempo, el cantante contó que está pendiente de lo que se comenta sobre él en las redes. Lo dejó en claro con esta declaración: "Estoy obsesionado porque me paso todo el día chequeando qué es lo que dice el público y qué le gusta o no le gusta, porque es una herramienta que yo no tenía cuando empezó mi música".
Y aclaró: "Ahora tenés la reacción inmediata del público y es como un vicio. Tengo que hacer un esfuerzo a la mañana cuando abro los ojos de no agarrar el celular porque digo 'primero respirá, lavate la cara, desayuna', pero nunca me sale".
Claro que los mandatos sobre la "juventud eterna" o la belleza hegemónica también le pesan, como a cualquiera. Es por eso que sin hacer mención directa a lo sucedido, optó por compartir en sus Instagram stories un video que termina con las especulaciones sobre ese concepto tan cínico como "nueva cara".
"Tenemos Chicago, tenemos Boston, tenemos Montreal, son muchas fechas... La gira está buenísima. El concierto está espectacular, les va a gustar", dijo Ricky dirigiéndose a sus más de 15 millones de seguidores en un claro mensaje por destacar lo que importa, que es la música, y a la vez, mostrando cómo una captura replicada con "malicia" habla más de los haters que de otra cosa.
Lo mismo sufrió Zac Efron: la foto con la que lo compararon con Ricardo Fort
En mayo del año pasado y a un mes de la controversia que desató tras compartir una foto en la que lo señalaron por haber pasado por el quirófano para cambiar su apariencia, Zaf Efron (33) reapareció en las redes sociales y volvió a convertirse en trending topic.
El 22 de abril pasado, el ex High School Musical generó un amplio debate y una catarata de memes con los que compararon su fisonomía con la del fallecido Ricardo Fort. Fue en un evento virtual por el Día de la Tierra, en el que el actor mostró nuevamente su compromiso en la lucha a favor de los derechos ambientales y compartió presencia con figuras como Maluma y Justin Bieber.
Los supuestos retoques a los que se habría sometido por aquel entonces desconcertaron a sus fans y a cientos de miles de usuarios que se manifestaron shockeados a ver su "nueva apariencia". Luego del escándalo, los memes y de las sospechas sobre una supuesta mala reacción al bótox, Efron salió a explicar lo sucedido: "Solo era una mala foto".