En el Mes del Orgullo y entrevistado por People, Ricky Martin (49) dijo sentirse "sin secretos que guardar" y recordó aquella histórica pregunta de Barbara Walters sobre su sexualidad a la que respondió con una evasiva, "no tengo ganas" (de responder).
Recién en marzo de 2010 el cantante portorriqueño, casado por el artista Jwan Yosef y padre de cuatro hijos, confesaría que es gay. "La sexualidad es una cosa complicada, no es blanco y negro, está llena de colores", aseguró.
En la entrevista de tapa titulada "No más secretos", el cantante cuenta detalles de cómo evolucionó respecto a ser libre, cómo se sentía en medio del éxito de Livin' la vida loca y aseguró que nunca más se esconderá.
Ricky Martin: "Antes de salir del closet estaba confundido"
Según contó, esconder la identidad es una situación dramática para la tranquilidad de una persona. "Antes de salir -del armario- estaba confundido", sostuvo, tras asegurar que durante años se preguntó "si era homosexual, bisexual o estaba confundido" respecto a su sexualidad.
"Mucha gente ha dicho, Ricky estabas tratando de demostrar tu valía, por la fama y por ser un símbolo sexual. Bueno, sí, podría ser, pero todo el mundo sabe que no es necesario ser gay para saber que el amor es complicado, o para saber lo confusa que puede ser la atracción", indicó.
Ricky Martin: "Cuando salía con mujeres estaba enamorado de ellas, me sentía bien"
A pesar de sus dudas respecto a lo que sentía, Martin recordó que salió con muchas mujeres, incluida la presentadora de televisión mexicana Rebecca de Alba. Con ella mantuvo una relación sentimental durante siete años, entre 1995 y 2002.
"La sexualidad es una cosa complicada, no es blanco y negro, está llena de colores. Cuando salía con mujeres estaba enamorado de ellas, me sentía bien. No se puede fingir química, la química estaba ahí, no estaba engañando a nadie", finalizó.