El miércoles, Lucía Galán anunció que debía entrar al quirófano, luego de que le descubrieran un quiste premaligno en el páncreas. A menos de una semana de la intervención quirúrgica, Ángel De Brito reveló cómo se encuentra la famosa cantante.
El domingo, a cuatro días de la operación de Lucía, Ángel quiso llevarle tranquilidad a los fanáticos del dúo Pimpinela, ya que varios lo contactaron para saber novedades sobre la salud de la cantante. Es por esto que reveló detalles de como se encuentra su amiga.
"Para todos los que me preguntan por Lucia Galán, que son muchos, les cuento que esta muy bien", comenzó anunciando el periodista. Luego, confirmó: "Ya desde ayer en una habitación, fuera de terapia". De esta manera, Ángel dejó en claro que la cantante está mejorando, tras su operación.
El jueves por la tarde, a pocas horas de la operación, en la cuenta oficial del dúo Pimpinela compartieron el parte médico del Sanatorio Mater Dei. "Queremos informarles que en el día de ayer se internó la Sra. Lucía Galán para realizarse una intervención quirúrgica. En el postoperatorio inmediato evoluciona favorablemente", indicaron los especialistas a cargo de la cantante.
Lucía Galán reveló detalles del problema de salud que está atravesando
El miércoles por la tarde, Lucía subió un video a sus redes sociales en el que confirmó que está atravesando un momento difícil de salud y anunció que se estaba por hacer una cirugía. "Hola qué tal a todos. Quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano", comenzó diciendo la artista.
"El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, (los médicos) hicieron milagrosamente un descubrimiento", reveló Galán, ante sus 358 mil seguidores en Instagram.
Luego, detalló: "Encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas".
"Esto fue un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo", expresó la cantante. Y reveló: "Yo en este momento voy a estar en cirugía, acompañada por supuesto de mi familia, de mi hija que viene de Madrid".
Posteriormente, comentó: "Y sé que ustedes son muy respetuosos con nosotros... A todos los amigos de todo el mundo, muchísimas gracias. Seguramente van a armar cadena de oraciones que me van a venir muy bien".
"A partir de agosto estaremos instalados en España, haciendo la gira como corresponde. Porque es el tiempo prudencial, que ya voy a estar de nuevo perfecta para gritarle a mi hermano", confirmó Lucía, llevando tranquilidad a sus fanáticos.