La actriz española Ester Expósito (21) saltó a la fama por su participación en la serie Élite y ha capitalizado su presencia en las redes, producto de su belleza cautivante, aunque hay quienes sostienen que sus dotes son producto de la cirugía plástica.
Ester cuenta con 26.4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, superando así a todas sus colegas, incluyendo a Úrsula Corberó.
Santiago de Mollinedo, director general de la consultora de marketing y análisis de imagen Personality Media, realizó un análisis en donde explica quiénes son sus seguidores y cuál es el nicho de la modelo.
“A finales de 2018 sólo la conocía el 14% de la población española, porcentaje que ha ido creciendo hasta un 49% a finales de 2020. Hace dos años un 36% de este sector le ponía cara, hoy la cifra asciende al 82%. Expósito es, como cualquier otra ‘celebrity’, una marca monitoreada y asesorada por multitud de profesionales que la rodean”, detalló acerca de la importancia de la celebrity en las redes sociales.
Según Mollinedo, la madrileña sólo es conocida por los más jóvenes, ya que “solamente el 18% de las mujeres mayores de 46 años saben quién es”. Otra de las razones que han ayudado a Ester Expósito a conseguir tantos seguidores es “su personalidad comedida y discreta, pero segura de sí misma”, ya que al no publicar desmedidamente, hace que la gente se interese aún más.
Otro de los datos que dio a conocer este análisis, en una escala del 1 al 10, según la consultora: Expósito alcanza un 7.1 en modernidad, 7.2 en elegancia y un notorio 8.3 en atractivo general como figura pública.
Fuera de España, “hoy un 60% de los jóvenes entre 18 y 30 años reconocen a la actriz en Latinoamérica. Sin embargo, en México este dato sube al 70%, siendo un porcentaje muy similar al de España.
Su relación con Alejandro Speitzer también ha generado mucho interés en los medios.