Después de que se conocieran los terribles detalles de la denuncia que Julieta Prandi realizó contra Claudio Contardi, su ex, se conoció cuál es el verdadero estado anímico de la modelo. Fue Jorge Rial el que dio algunas precisiones en su ciclo y dejó a todos con la boca abierta.
El periodista manifestó que la modelo “está hecha pelota” y contó que conoce “gente que está muy cercana a Julieta y habla de que está ‘rota’ anímicamente”.
“Y quiero aclarar algo, porque parece que hay como oleadas en las que hablamos del tema. Lo que pasa es que hace días, nada más, hubo novedades en el caso. Piden cincuenta años de cárcel para Contardi a quien acusan de haber abusado de ella 144 veces", dijo en “Argenzuela”.
En referencia a este punto, Fernando Burlando acotó en el ciclo de C5N que “tuvimos que hacer una progresión para sacar la cantidad de hechos que fueron los que denuncia Julieta. Calculamos dos situaciones por semana en el tiempo que sufrió estos episodios”.
“En nuestro Código Penal, si es un solo hecho, están claras las penas, pero el tema es cuando entran en juego los concursos de los delitos. En este caso, al ser reiterados los abusos, habiendo provocado un daño en la salud, la escala penal, el máximo se eleva hasta 50 años”, continuó el letrado.
Y cerró al respecto: “Claramente, esa situación de débito marital es algo de la prehistoria, es una creencia no ética en desuso, sería una locura hoy obligar a una esposa a tener relaciones”.
Julieta Prandi asegura que su ex marido abusó 144 veces de ella durante su matrimonio
En “Nosotros a la mañana”, Carlos Monti analizó el panorama y expresó que "Fernando Burlando dice que están dadas las condiciones, en base a las declaraciones que hizo y por las pruebas que tiene el fiscal, para pedir la detención".
Luego, Javier Baños, uno de los abogados de Julieta Prandi, habló por teléfono. La primera consulta que le hicieron fue si la denuncia era por 144 veces. Por su parte, Baños respondió: "Así es. Hay una denuncia por abuso sexual con acceso carnal agravada por el daño producido en la salud psíquica de la víctima y esto lo único que comparto con Contardi: Estamos en las manos de la justicia y hay que aguardar las definiciones".
"A partir del día de ayer hemos solicitado la elevación de la causa del juicio. El fiscal había estimado contar con elementos contundentes para que el imputado declare, pero ahora la querella (el estudio de Burlando) ha pedido que se eleve la causa a juicio y estamos esperando la definición del fiscal y qué es lo que va a hacer el juez de garantía. La imputación es, como dicen ustedes, por 'abuso sexual agravado, reiterado en un montón de oportunidades'", cerró diciendo.