Carlitos Alcaraz, el hijo predilecto de Murcia, es la aparición más importante del mundo del tenis de los últimos 10 años y el número 1 del ranking ATP. El jugador español, según los expertos, reúne condiciones muy similares a las de Rafael Nadal, uno de los más importantes de la historia.
Hace algunos días, venció 6-1, 3-6, 6-1 y 6-2 a Taro Daniel (112 de mundo) y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. El torneo disputado en París, Francia, es uno de los más exclusivos del circuito y reúne el mejor tenis del mundo.
Tras haber vencido a Daniel, el mejor jugador del mundo habló en conferencia de prensa y dijo estar conforme con su nivel luego de superar una grave lesión. “Estoy contento por como jugué hoy. Puede superar los problemas que hubo por el viento. Es realmente difícil adaptarse a los cambios durante el partido, pero, en general, fue uno muy completo”, declaró ante los micrófonos parisinos.
Una de las preguntas principales que le hicieron estuvo vinculada a Stefanos Tsitsipas, el griego que venció a Diego "Peque" Schwartzmann, quien dijo que anhela parecerse más a Alcaraz y que admira la felicidad que demuestra todo el tiempo.
Al respecto, el jugador que cumplió 20 años el pasado 05 de mayo, dijo sin titubear: “Estoy ganando todo el tiempo porque estoy sonriendo. Y siempre dije que sonreír para mí es la clave de todo. Lo más importante para mí es disfrutar”.
La historia de Alcaraz, el dueño de la sonrisa más contagiosa del tenis
Carlos Alcaraz nació el 5 de mayo de 2003 en la localidad de El Palmar, en la provincia de Murcia, en España. Hijo de Virginia Garfia y de Carlos Alcaraz González, mamó el tenis desde su infancia porque su padre se dedicó a ese deporte.
Hermano de Álvaro, Sergio y Jaime, el segundo de la familia se destacó desde niño en el Club de Campo de El Palmar, donde lo hacían su abuelo y su progenitor. Uno de sus principales hitos es que a los 14 años logró su primer punto ATP en el torneo Futures de Murcia.
El paso del tiempo hizo que los ojos del mundo del tenis se posicionaran sobre esta joven promesa. En el 2019, se transformó en el primer tenista nacido en el 2003 en ganar un partido en un torneo del circuito Challenger.
En el 2020, a los 16 años, sorprendió al derrotar Albert Ramos (41 del ranking ATP en aquel entonces) en primera ronda del torneo ATP 500 de Río de Janeiro por 7-6, 4-6 y 7-6, su primera victoria en el cuadro final de un torneo del ATP Tour.
En la actualidad, con 20 años, Alcaraz es el número 1 del mundo. Este galardón lo consiguió el pasado 12 de septiembre de 2022 tras ganar el US Open, su primer Grand Slam, y se transformó en el más joven en hacerlo en la historia.