Yhosva Montoya (23) llegó a la final de La Voz Argentina 2022 y es uno de los favoritos del público. El joven oriundo de Gaiman, Chubut, pertenece al equipo de Soledad Pastorutti, y se enfrentará esta noche a Ángela Navarro (team Lali), por el gran premio del reality show más visto de la televisión argentina.
Yhosva supo acaparar las miradas del jurado desde el primer día con su interpretación de “Avanzar”, el tema de Nahuel Pennisi. "Nos dejaste sin palabras", expresó emocionada al escucharlo por primera vez La Sole, quien le rogó que se quedara a su lado.
Antes de animarse a participar de La Voz Argentina, el joven ya era conocido por cantar en distintos festivales de su provincia, Chubut. Por lo que al enterarse, sus amigos, familiares y vecinos de que se encontraba representando a la pequeña localidad de Gaiman, decidieron darle una increíble sorpresa: crearon un club de fans y pintaron un Fiat 600 con su cara y el logo del programa.
A este pequeño auto lo nombraron la "Yhosvaneta" y todos los conocidos del cantante esperan poder salir a recorrer las calles con su música si gana la final.
La dura historia de vida Yhosva Montoya
Yhosva Montoya es el hermano menor de cuatro. Desde muy chico supo que la música era lo suyo, pero por problemas económicos en su familia nunca pudo estudiar profesionalmente.
Su nombre poco común se ha vuelto una marca personal en La Voz. Según sus padres, el joven se iba a llamar Yhosua pero en el registro civil cambiaron la “u” por la “v”.
En un momento de intimidad con la Sole, Yhosva se animó a contarle que su amor por la música surgió de la terrible pérdida de su madre. Fue entonces que su coach le aconsejó: “En el ensayo fui un poco dura con vos, pero te dije que hay que darlo todo. Te pedí más y lo diste. Conozco tu historia personal, no sos un tipo que lo anda contando por ahí. Te metés en el canto y ahí te refugiás. Pero te dije: ‘Abrite con la gente, no hace falta contar todo lo que te pasó. A todos nos pasan cosas, pero sí es necesario que tu alma se sienta a través del canto’. Y esta noche, especialmente, pasó. La rompiste”.