Borgen es una de las apuestas europeas, trasmitida en Netflix, que ha logrado un gran número de adeptos. Hace unos meses, se estrenó su cuarta temporada después de 10 años de la última entrega. Esta historia tiene como protagonista a Birgitte Nyborg, una política danesa que logra llegar a ser primera ministra. Este papel es interpretado por Sidse Babett Knudsen, quien ha ganado mucha popularidad pero poco se conoce de su vida personal.
Sidse nació en Copenhague pero pasó gran parte de su infancia en Tanzania. Fue en ese lugar donde estudio y pudo aprender inglés, que luego le sería muy útil para participar de proyectos cinematográficos internacionales como "Inferno" (con Tom Hanks). A los 9 años manifestó que quería ser actriz y a partir de ahí, no paró hasta conseguirlo.
Después de terminar el secundario en Dinamarca, estudió interpretación en L’École Jacques Lecoq de París. Su primera oportunidad en el cine se dio en 1997, en la cinta titulada Let’s Get Lost. Por esa historia fue nominada como Mejor Actriz en dos de los premios más prestigiosos de la cultura danesa. Pasaron los años y una de sus películas, Después de la boda, fue nominada en 2006 a los premios Oscar como Mejor Película Extranjera.
En 2010, consiguió el papel para interpretar a Birgitte Nyborg en la serie Borgen. El personaje se basaba en una mujer que intenta desarrollar su carrera dentro de la política danesa y lograr liderar el Gobierno Parlamentario de Dinamarca. Gracias al éxito de esta ficción y su excelente interpretación, Sidse se colocó como una de las actrices más populares de su país y del mundo. Entre las películas y series internacionales en las que participó se encuentran: Inferno, Un holograma para el rey, Roadkill, Westword, entre otros.
En cuanto a su vida privada, Sidse logró lo que muchos famosos desean: mantenerla muy oculta. Lo que se conoce es que tuvo a su hijo, Louis Ray Knudsen, en 2004 y al cual nunca mostró en público. En estos 18 años, nunca se vieron fotos del muchacho y tampoco se conocer quién es el padre. La actriz tiene 53 años y nunca se ha casado, ni se sabe si esta en pareja, ya que ella solo habla de su trabajo en las entrevistas.
Por otro lado, Knudsen sí tiene redes sociales pero solo las utiliza para compartir los momentos más importantes relacionados a la actuación. Promociona sus nuevas series, películas, los premios que ha ganado o a los que ha sido nominada y fotos desde diferentes set de grabación, pero nunca sube nada relacionado con su vida privada.