Shiloh Nouvel Jolie-Pitt es la primera hija biológica de quienes fueron la pareja más famosa de Hollywood Angelina Jolie y Brad Pitt, recién cumplió 16 años y cobró gran notoriedad hace un par de años desde que sus padres hicieron público el apoyo que le brindan a la adolescente en la búsqueda de su identidad género.
Es que, desde muy chica, Shiloh expresó su personalidad: mientras sus hermanas se ponían vestidos de fiesta y se arreglaban con su madre, ella optaba por ponerse trajes como su padre e incluso se peinaba como él. Sin embargo, siempre llamó mucho la atención el gran parecido a su madre y en algunos momentos -cuando vestía looks más masculinos- a su padre.
Sobre esa línea, hoy, en plena adolescencia, la joven -que les pidió a sus padres a los 12 años que pasaría a llamarse John- es un ícono de la comunidad LGTB+ y podemos decir que su apariencia física tiene rasgos de sus dos padres: una sonrisa calcada de Angelina, con sus brillantes ojos azules, mientras que tiene su tono de piel y de pelo idénticos a su padre.
Las pasiones de Shiloh Jolie-Pitt
No obstante, hace tiempo que la adolescente de 16 años es noticia por sí misma cuando da muestras de su gran talento para el baile, algo que ella ama practicar hace algunos años.
Es más, luego de que aparecieran varios videos de la hija de Angelina Jolie bailando en YouTube y en TikTok, de los que algunos de esos videos se han vuelto virales, se supo que Shiloh Jolie-Pitt toma clases de baila en Los Ángeles en el estudio Millenium Dance Complex del prestigioso coreógrafo y bailarín Hamilton Evans.
Sin embargo, el baile no es su único interés, ya que también ha comenzado a mostrar interés en las tareas y trabajos humanitarios que realiza su madre: hace unos meses se la vio junto a Jolie acompañándola en un viaje por Camboya.
Apoyo incondicional a Shiloh Jolie-Pitt
Shiloh Nouvel Pitt Jolie, hoy rebautizado John, es el primer hijo biológico de Angelina Jolie y Brad Pitt. Desde muy pequeña que manifestó que "quería ser varón", comenzó una transición que sus padres acompañaron activamente y se sometió a un tratamiento hormonal.
Brad se refirió a su relación con Shiloh en 2008 en una entrevista con Oprah Winfrey, en la que contó: "Ella solo quiere que la llamen John. Juan o Pedro. Es una cosa de Peter Pan. Y luego le digo, 'John, ¿te gustaría un poco de jugo de naranja?' Y ella dice, '¡No!'".
En 2010, Angelina reveló a Vanity Fair que venía explorando su género desde los 3 años. "Quiere ser un niño. Así que le cortamos su cabello. Le gusta usar ropa de niño y cree que es uno de sus hermanos. Ella, como todos mis hijos, tiene libertad para decidir lo que quiera ser", contó la actriz.
John nació el 27 de mayo de 2006 en Swakopmund, Namibia. Su nombre original, Shiloh, significa en hebreo "el que debe ser enviado". La elección del nombre, según Angelina, tiene historia en su familia ya que estuvo presente por décadas.