El adolescente argentino Milo J es el nuevo elegido de Bizarrap para su session #57. Así lo anunció el productor del momento en sus redes sociales, adelantándose a este miércoles, día en que se presentará dicha colaboración a las 21:00 hora local (00:00 GMT).
Tras una catarata de especulaciones sobre quién sería la próxima figura en colaborar con el argentino, donde se barajaron nombres que iban desde Madonna hasta Belinda, a través de una sencilla publicación, el productor cortó de raíz con las suposiciones, y develó que su acompañante será el rapero y compositor Camilo Joaquín Villarruel, de sólo 16 años.
El mensaje publicado por Bizarrap en sus redes sociales incluyó una fotografía de los dos en su ya conocido estudio de grabación y un sencillo texto: "MILO || BZRP Music Session #57".
Además, reposteó en sus historias de Instagram más información del artista que lo acompañará en su nuevo proyecto musical. Para algunos alguien desconocido, a comparación de los grandes nombres que se pensaron, pero para otros, una promesa nacional en la escena musical.
Quién es Milo J, el artista de 16 años que se ganó a Bizarrap
Con 12 millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify, Milo J es una figura emergente en el panorama local e internacional. Su nombre, además, figura en la cartelera de la edición argentina del Primavera Sound, que se celebrará el 25 y 26 de noviembre con la presencia de artistas como The Cure, Blur, Pet Shop Boys y Beck.
Camilo Joaquín Villarroel nació en Morón, provincia de Buenos Aires, en octubre de 2006. A finales de 2021, con sólo 15 años, comenzó a subir sus primeras canciones a YouTube, donde actualmente está cerca de llegar a la marca de 900 mil suscriptores.
No obstante, no fue hasta el 2022 cuando el cantante ganó gran exposición en las redes y en las plataformas con temas como Morocha o Milagrosa. Pero fue a partir de Rara vez, junto a Taiu, estrenado en febrero de este año, cuando el músico logró dar el salto y llegó a toda Latinoamérica gracias a la canción que ya acumuló más de 300 millones de reproducciones en Spotify.
Finalmente, en 2023 llega su consagración en la escena musical. Además de su colaboración con Nicki Nicole, Dispara, el artista publicó el hit Rincón y el EP 511, y recibió el apoyo explícito de Lit Killah, Duki, Bhavi, Ysy A y Khea, entre otras figuras del mundo urbano.
Sobre esa línea, la sesión con Bizarrap puede marcar un antes y un después en la carrera del adolescente bonaerense que todavía no terminó la escuela secundaria.
Bizarrap, el fenómeno global con sello argentino
De nombre Gonzalo Julián Conde, el fenómeno de Bizarrap se fue afianzando primero entre el público más joven gracias a sus exitosas colaboraciones junto a artistas como Villano Antillano y Tiago PZK. Aunque, especialmente, a la sesión número 52 al lado del español Quevedo, que fue número 1 en todo el mundo durante siete semanas.
Igualmente rompió récords la número 53 junto a Shakira con la canción que la colombiana dedicó a su antigua pareja, el exfutbolista Gerard Piqué, y a la novia de este, Clara Chía.
Algunos de esos trabajos le valieron convertirse en 2020 en el artista argentino más escuchado del mundo y que en 2021 acumulara cuatro nominaciones a los Latin Grammy bajo la categoría de "Productor del año" y "Mejor Nuevo Artista".
Esta será la primera colaboración de Bizarrap con un artista nacional desde la sesión #50 con Duki, hace 10 meses, tema que salió después de sus colaboraciones con Quevedo y Villano Antillano pero que al estar grabada antes recibió ese número.