El periodista Luis Otero es uno de los conductores más queridos de la televisión argentina. Al frente del noticiero suele mostrarse con bastante seriedad, pero constantemente sus compañeros y familiares, dan fe de su buen humor y esa personalidad más relajada que no se ve en pantalla.
Además de salir al aire de lunes a viernes por El Trece, se mentiene muy activo en sus redes sociales. En Instagram comparte parte de su cotidianidad, y eso incluye sus momentos en los estudios de grabación, pero también el apoyo que le da a diferentes causas nobles, así como su vida familiar.
El comunicador es papá de María Belén, Luis Andrés y Mariana Lucía, a quienes cada vez que puede presume con orgullo. Así como sus nietos que sacan su lado más tierno. Hace apenas unos días una de sus hijos se robó la atención en una cobertura en vivo que transmitieron en su programa.
Se trata de Mariana Otero, su hija bombero que desde hace años ejerce con pasión y convicción esta arriesgada profesión. No es primera vez que al periodista le toca ver a su hija en vivo luchando para apagar el fuego junto a sus colegas, pero no deja de emocionarlo.
Estudió Licencitura en Protección Civil y Emergencias en la Universidad de Tres de Febrero y ejerce como bombero en el partido de Avellaneda, localidad de la que por cierto es oriundo el periodista y su familia.
"Que en todas las circunstancias de la vida me halle listo para el deber, amando lo que es verdadero y haciendo lo que es bueno", así se presenta la joven en su perfil de Instagram. En su feed se pueden observar fotografías de sus días de jornada con el uniforme correspondiente, así como su preparación física en el gimnasio y los diferentes eventos a los que asistió en representación de todos los que asisten a los más vulnerables.
En un posteo que le dedicó a su papá años atrás, puso: "Gracias a este hombre soy quien soy hoy en día. Él me enseñó desde chiquita el gran valor de la solidaridad y el servicio a los demás, el estar siempre dispuesto a ayudar. Aún teniendo mil cosas en la cabeza siempre se hace un tiempito para el otro. Te admiro viejo, por todo lo que hacés. Y gracias por todo lo que me enseñaste", expresó.
El día que Luis Otero se emocionó en vivo al ver a su hija en acción en medio de un incendio
Tiempo atrás, en Mediodía Noticias, cubrieron el terrible incendio que parecía imposible apagar en una fábrica del barrio de Avellaneda. Luego de presentar el móvil, rápidamente apareció en pantalla la cronista Sandra Borghi, contando desde el lugar de los hechos la situación. Fue entonces que Borghi le dijo a Otero, que estaba a punto de entrevistar a una de las personas más importantes de su vida.
"¡Nooo, no me digas!", exclamó Luis Otero al ver la carita de su hija en pantalla. "¡Hola Mary!", la saludó orgulloso como todo padre y agregó, "Ella es muy responsable con esta tarea que hace y ama".
Como hasta el momento su padre no había podido emitir palabra su compañera lo pinchó, “Nos hacés emocionar a todos, imaginate a tu papá en el piso. ¿Cómo tenés el pecho, Luisito?”. Y con la voz aún entre cortada por la emoción dijo, “No puedo hablar, pero me engañaron todos, ella estuvo toda la noche trabajando”.
Y siguió como pudo, "Te digo que estoy al borde de las lágrimas en este momento, porque verte me da tanto orgullo para esto que te preparaste toda la vida. Y, a pesar de mi opinión y de toda la familia, seguís ahí y cuando escuchamos la sirena de la autobomba se nos estruja el corazón, porque decimos ‘allá va Mary, seguro’. Y hay una imagen que me mandaste ayer que se te ve sonriente y feliz arriba de la autobomba”.