Maia Reficco llegó a la fama gracias a su talento tanto para la actuación como para la música. Pero hace muy poco, su nombre sonó fuerte cuando la presentaron como una de las protagonistas del spin-off de la famosa ficción estadounidense Pretty Little Liars, cuya participación es un gran paso para su carrera que lleva años en crecimiento.
Reficco nació en Boston, Estados Unidos. Su amor por lo artístico lo tiene latente desde pequeña pero sobre todo, lo lleva en su sangre. Su madre es Katie Viqueira, una reconocida cantante de tango y folklore argentino, que también ha trabajado como profesora de canto para artistas como Chayanne. Es por esto que no fue extraño cuando la familia Reficco se mudó a la Argentina cuando Maia tenía 8 años.
Fue en nuestro país donde la actriz fue desarrollando las primeras habilidades que la ayudarían a lo largo de su carrera. Con solo 15 años viajó a Los Ángeles para concluir con sus estudios con el reconocido coach vocal Eric Vetro. Unos años después, Maia entró a la prestigiosa escuela de música Berklee, donde se inscribió al programa de canto. Su talento y dedicación hizo que le otorgaran una beca, lo cual la incentivó para adicionar para su primer papel.
En 2017, obtuvo el protagónico en la serie de Nickelodeon, Kally’s Mashup. Esta historia le permitió ser reconocida en todo el mundo y ganarse el corazón de los fanáticos que la han apoyado hasta la actualidad. Luego del éxito de la serie, Maia obtuvo el protagónico de la aclamada obra de Broadway, Evita. Gracias a este trabajo, se convirtió en la actriz más joven en interpretar a Eva Perón.
Por otro lado, nunca abandonó su otra pasión: la música. A pesar de los miedos y el desafío de empezar de cero en otro ámbito de lo artístico, Maia lazó varias canciones que fueron muy bien recibidas por el público. Tuya, De Ti, Tanto Calor y Rápido y Furioso, son los singles que la posicionaron en la música como una gran promesa del pop y el R&B en español.
Actualmente, esta cumpliendo uno de sus mayores sueños que es actuar en una de sus series favoritas. La actriz interpreta a Noa en el spin-off Pretty Little Liars: Original Sin. Esto constituye un gran privilegio para ella ya que le toca representar a la comunidad latina que no había aparecido en la historia original. "Lo que más me conmueve es que yo no veía gente que se pareciera a mí, que hable en español argentino y que tome mate en el entretenimiento mainstream. No hay, no existe...entonces, poder ser eso para niñas y niños de Argentina y Latinoamérica es muy movilizante porque realmente estamos muy infrarrepresentados a nivel mundial", confesó en una entrevista con un medio.