Macarena Achaga Figueroa (30), es modelo, actriz, cantante y presentadora de televisón, pero en los últimos días a llamado la atención del mundo entero por su talento y belleza al protagonizar la película de Netflix, La ira de Dios. En la misma trabajan también los talentosos actores Diego Peretti y Juan Minujín.
La trama del film gira en torno a una serie de misteriosas muertes familiares que rodean a Luciana (Macarena Figueroa) mientras un escritor y exjefe (Diego Peretti) reaparece en su vida. Ella debe luchar por mantener viva a su hermana Valentina y, en medio de una encrucijada, revelar la verdad.
Macarena Achaga la modelo argentina que enamoró a México
Macarena Achaga nació el 5 de marzo de 1992 en la ciudad de Mar del Plata, pero desde hace varios años se encuentra radicada en México, junto a su novio Juanpa Zurita. Su carrera artística comenzó a los 15 años cuando empezó a trabajar como modelo y en la actualidad lo sigue haciendo representada por la agencia Multitalent, en la que también se encuentran otras figuras como Zaira Nara, Camila Homs.
Su estrellato internacional llegó cuando comenzó a realizar algunas campañas de moda para InStyle México, Cosmopolitan, Para Teens, Sweet Victorian, Doll Finns y Muaa. Pero para la joven uno de sus grandes sueños era poder actuar, es por eso que luego de muchos castings en 2012 fue elegida para interpretar un papel muy importante en la serie mexicana Miss XV.
Tras este boom visto en toda Latinoamérica en 2013 fue confirmada en el elenco de la serie de WB y El Mall llamada Gossip Girl Acapulco, y en 2015 participó de una producción chilena junto a Benjamín Vicuña y Marimar Vega, Sitiados.