Isabel Barón (27) es la hermana menor de Jimena Barón (36) y Federico Barón (33). Desde muy pequeña al igual que sus hermanos supo que el mundo artístico era su lugar en la tierra y decidió darlo todo para destacarse.
En 2015 inició la carrera de Actuación en la Universidad Nacional de las Arte, además se formó como bailarina en el estudio de Hugo Ávila y Lolo Rossi (N del R: los históricos jefes de coachs del Bailando).
Trabajando en obras teatrales del under porteño y cantado en eventos privados la joven ganó gran popularidad, teniendo en la actualidad más de 40 mil seguidores en Instagram.
"Lo que más me fascina es bailar, lo llevo en la sangre desde muy chica. En el transcurso de mi vida hice muchos ritmos: pop, hip hop y reggaetón, danza jazz, zapateo americano y de los cuatro hasta los siete años arranqué con danzas árabes. No voy por el lado de lo clásico y el ballet", contó en una entrevista a Ciudad Magazine sobre su pasión.
Jimena e Isabel se llevan 9 años de diferencia y son hermanas por su lado materno. Desde niña siempre fueron muy unidas y es por eso que siempre Isabelita la vio a La Cobra como su ejemplo a seguir. Incluso poseen un tatuaje juntas en el antebrazo. "Tengo sólo este tatuaje y me lo hice con Jime. Ella lo tiene en el brazo izquierdo. Quisimos hacernos algo como hermanas, que manifieste el amor que nos tenemos. Entonces, pensamos en un corazoncito", reveló la muchacha.
A pesar de su gran relación con sus hermanos, Isabela Barón confesó que le resulta muy difícil a veces dar el gran salto en su carrera artística debido creció siendo "la hermana de Jimena Barón". "Y la realidad es que crecí siendo 'la hermana de Jimena Barón', más allá de que mis amigos me hayan visto mis habilidades cantando, bailando o actuando", explicó Isabela Barón
"No siento que me perjudique en nada, porque tener hermano es de lo mejor que te puede pasar en la vida y estoy agradecida de su apoyo y que a los tres nos guste hacer lo mismo. Yo siempre agradecí, aprendí, observé tener la compañía de Jime y Fede", continuó.
"Mucha gente cree mi hermana me puede acomodar, pero como mucho me puede avisar cuando sabe de algun casting. Pasó que fui y no quedé, o porque lo hice mal o porque había alguien familiar de otra persona más famosa. No es que Jime me puede facilitar el camino para quedar en el Bailando, por ejemplo. Quisiera que si me dan trabajo, sea por mí".
Jimena Barón el sostén de la infancia de Isabela
Algo que comparten Jimena e Isabela es que debieron criarse sin papá. Si bien, se debió a motivos diferentes, en el caso de Isabela, al ser la más chiquita de la familia, sus hermanos se convirtieron en sus ejemplos a seguir.
A la edad de 10 años la joven vivió la pérdida de su padre quien fue asesinado a balazos en un asalto. "Mi papá era policía retirado, tenía un kiosco en Lomas del Mirador. Fueron a asaltarlo y murió en un tiroteo con los ladrones. Se ve que estaba en su sangre enfrentarse con los delincuentes, porque sacó su arma para defensa personal y se tiroteó con ellos. Después de eso, quedó internado en hospital y falleció a la mañana siguiente. No me pude despedir de él, porque estaba un campamento con mis compañeros de sexto grado, en 2007. Fue díficil...", recordó con tristeza Isabela.
"Creo que en el tiroteo sólo murió mi papá. Pero yo era muy chica y mis papás estaban separados desde mis dos años. Ojalá hayan atrapado a los ladrones, pero no creo. Es algo en lo que pienso todos los días, hace muy poco que puedo hablar tranquila y sin que me largue a llorar. Es algo que me hizo muy fuerte, me pasó de muy chica. Tuve y tengo que vivir mi vida así, hasta el día de mi muerte. Igual, estoy muy acompañada por mi mamá, mis hermanos y mis abuelos. Así es la vida", concluyó.