El actor Evan Peters protagoniza "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer", un nuevo drama de Netflix centrado en la vida de un asesino en serie. Se trata de un actor y productor americano que nació el 20 de enero de 1987 y se hizo conocido por sus múltiples papeles en la serie de antología American Horror Story de FX, Stan Bowes. También se lo conoce por su papel de Quicksilver en la saga de películas de X-Men, apareció en X-Men: Apocalipsis (2016) y Dark Phoenix (2019). También personificó a Ralph Bohner en la miniserie en streaming WandaVision (2021) de Marvel Studios.
Evan Peters y Emma Roberts fueron pareja
Debutó como actor en la película dramática Clipping Adam (2004) y estuvo en el elenco principal la serie de ciencia ficción Invasión (2005–2006) de ABC. De 2004 a 2010, Peters apareció en numerosos comerciales estadounidenses para marcas establecidas como Kelloggs, Papa John's Pizza y PlayStation. Durante este tiempo también tuvo papeles recurrentes en Phil del Futuro de Disney Channel y One Tree Hill de The CW. En 2010, tuvo un papel secundario en la película de superhéroes Kick-Ass.
Fue pareja de Emma Roberts desde el 2012 al 2019 y la pareja se conoció en el rodaje de American Horror Story 3. Desde ese momento se hicieron inseparables y durante los siete años que estuvieron juntos, la pareja protagonizó algún que otro titular en la prensa. Los actores de la serie “American Horror Story” anunciaron su compromiso en el año 2016 pero nunca llegaron a casarse: en el 2019 se separaron.
La exitosa serie Dhamer
Un total de 17 víctimas dejó a su paso el asesino estadounidense Jeffrey Dahmer-entre 1978 y 1991- y su historia ha sido recientemente recogida por Netflix en una serie titulada "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer", que protagoniza Peters. Su interpretación, elogiada por varios espectadores en redes sociales, no ha estado exenta de críticas, ya que el drama se centra en un homicida antes que exclusivamente en sus víctimas. Pero encarnar a un monstruo exigió del actor cierta investigación. En un video publicado por el gigante del 'streaming', reveló algunos detalles sobre cómo se preparó para este papel.
Pero como siempre, la vida criminal de los asesinos generan un interés irresistible, a mitad de camino entre la atracción y la repulsión. Ya sea por simple curiosidad, por morbo o tal vez como una manera segura de acercarse a los abismos más insondables de los horrores que el ser humano es capaz de cavar con sus propias manos.
Murphy y Brennan construyen la narración de Dahmer de manera metódica, a través de diez episodios que van y vienen en el tiempo, de la infancia al presente de 1991, de una adolescencia conflictuada al breve paso por el ejército, de la vida junto a sus padres, siempre en eterna discusión por temas mayores y menores, al período transitado en la casa de su abuela paterna, antes de mudarse al fatídico departamento donde cometería la mayor parte de sus crímenes.
Para prepararse, Peters leyó libros sobre Dahmer, buscó reportes de prensa de esa época e incluso investigó cada uno de los casos. El artista quiso ser lo más respetuoso posible con la memoria de las víctimas del asesino. “Esto se dio con la intención de no ‘embellecer’ o ‘romantizar’ todo lo que se expone en la serie. No hay necesidad de ver estos horribles eventos una y otra vez en cada una de las escenas”, afirmó Peters.
Se subastan sus gafas
Según los datos informados por TMZ, una casa de remates puso en venta gran cantidad de importantes artículos entre los que destaca uno relacionado a la exitosa miniserie. Lo más llamativo de la subasta son los anteojos que el asesino Dahmer usaba durante su estadía en la cárcel. Además de sorprender por este artículo en particular, la casa pide una exuberante cifra para quien quiera llevárselos a casa. Los lentes se ofrecen a partir de 150 mil dólares.