Como cada año, el Trooping the Colour es un evento que celebra el cumpleaños oficial de la reina Isabell II. La celebración anual que tiene lugar en Horse Guards Parade, cerca de St. James Park de Londres, es toda una tradición de la corona británica.
Acompañada por la toda la familia, la royal contará con una compañía especial que hará que no se sienta sola en los festejos de su natalicio número 95. Se trata del duque de Kent, quien ocupará el lugar de su esposo, el duque de Edimburgo, fallecido el pasado 21 de abril a los 99 años.
Desde el fallecimiento de Felipe que la Casa Real británica considera la idea de que su primo hermano la acompañe tomando su lugar. El plan es que Isabel no se sienta sola en estos momentos tan difíciles de duelo.
Edward George Nicholas Paul Patrick, nacido el 9 de octubre de 1935, ostenta el título de duque de Kent desde los 6 años, cuando falleció su padre, Jorge, en un accidente aéreo durante la guerra, en 1942.
El príncipe Eduardo (85) es primo materno de la royal y también primo de Felipe, ya que su madre, la princesa Marina de Grecia, era su prima hermana del royal fallecido. Con un perfil muy bajo, Eduardo es uno de los más discretos de la Casa de Windsor.
Además, fue el primer miembro de la familia real británica en realizar un viaje oficial a China en 1979, promovió el comercio y exportaciones británicas en Europa y Oriente medio, está involucrado en organizaciones benéficas, y ha ejercido como consejero de Estado cuando la reina debió viajar.
El duque de Kent es hermano de Alexandra, Lady Ogilvy y Michael de Kent, recientemente envuelto en un escándalo, acusado de vender su estatus en la realeza para vender acceso a Vladimir Putín.