El jueves 17 de junio, Carla Vigo Ortiz (20), la sobrina de la reina de España, Letizia Ortiz, volvió a tener protagonismo. Fue en la première de la película Fast and Furious 9, celebrada en el cine Kinepolis, en la ciudad de Madrid.
La hija de Erika Ortiz, hermana de la royal española que se suicidó hace 14 años, hizo una reaparición en la alfombra roja junto a celebridades de la talla de Nathy Peluso. La novena entrega de la saga, dirigida por Justin Lin, se estrenará el 2 de julio.
La trágica muerte de la madre de Carla sacudió a la corona española. La menor de las hermanas de Letizia fue hallada muerta por su novio, Alberto García, en la habitación de su domicilio en Madrid el 7 de febrero de 2007. En esa misma casa, la princesa de Asturias había vivido cuando era soltera.
Esa noche, su hija había ido a dormir a la casa de una vecina. Licenciada en Bellas Artes, Érika había pedido un permiso de dos días en la productora Globomedia, donde trabajaba. Luego de dejar una serie de cartas, se quitó la vida tras ingerir un número no precisado de tranquilizantes. Su hija Carla tenía solo 4 años.
Según contaron por aquel entonces, el continuo escrutinio de la prensa y las persecuciones de los paparazzi no ayudó a su problema de base, su inestable fragilidad emocional. Tal como les había confesado a sus compañeros de trabajo, no se sentía valorada.
Carla Vigo Ortiz: influencer, aspirante a actriz y defensora de los derechos LGBTQI+
Tras abandonar el Bachillerato, Carla Vigo Ortiz intentó entrar en la Escuela de Arte Dramático pero no pudo. La actriz, que tomó clases de canto e interpretación de modo online, es consciente de que genera interés por ser la sobrina de la reina. Sin embargo, intenta ocultar ese detalle todo lo que puede.
Respecto de su relación con la realeza, Carla dijo no poder terminar de asumir que su tía sea reina de España. "Está tan metido en mí que no me siento como ellos. Creo que soy una persona normal", dijo la joven que ama bailar, cantar y estudiar idiomas. Por eso es que ha sufrido la pérdida del anonimato: "Me sentí como si me hubiesen desnudado".
La también modelo, aspirante a actriz y defensora de los animales se declaró bisexual, detalle que contó hace muy poco en sus historias de Instagram. En el clásico juego de preguntas Verdadero o Falso, un seguidor le preguntó "¿Sos hétero?", a lo que Carla respondió en mayúsculas: "Falso. Soy bi".
Sus declaraciones públicas sobre su orientación sexual encendieron las alarmas de la Familia real española, que no es la primera vez que le piden prudencia y discreción respecto a las manifestaciones en las redes sociales. Según aseguran, sobre todo por el impacto indirecto que Letizia cree que podía tener sobre sus hijas, las infantas Leonor (15) y Sofía (13).
Hace poco, otro de sus seguidores de Instagram le preguntó sobre la posibilidad de que subiera una foto con su tía. "100% imposible", respondió Carla. Además, contó, sería aún más imposible compartir una imagen junto a sus primas: "1000% imposible".
Fotos: Fotonoticias.