Maru Botana es sin dudas una de las cocineras más reconocidas de nuestro país. Además de contar con una extensa trayectoria en el mundo gastronómico, se animó a conducir varios programas de televisión como “Todo Dulce”, “Sabor a Mí”, “Maru a la Tarde” y “En Casa, con Maru”, entre otros, con los que se ganó el cariño del público. Sin embargo, pese a su popularidad, poco se sabe de su vida familiar y de su gran historia de amor de 25 años.
Maru está en pareja con Bernardo Solá hace ya 25 años y juntos tuvieron ocho hijos. Pocas veces se mostraron juntos en la televisión y una de las más recordadas fue en una entrevista que dieron en el programa de Susana Giménez, hace varios años atrás.
Botana y Solá formaron una numerosa familia conformada por 8 hijos: Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago, Juan Ignacio, María Inés y Facundo, el bebé que falleció en 2008 de muerte súbita, cuando tenía apenas seis meses de vida.
Quién es Bernardo Solá
Bernardo es ingeniero agrónomo y conoció a Maru Botana en 1997. "Me conquistó por la comida y por muchas otras cosas más", reveló en el programa de la diva de los teléfonos en donde también contó cómo fue que conoció a la cocinera.
"Yo soy amigo del hermano, estudiábamos juntos en la facultad y de a poquito nos fuimos conociendo", explicó Bernardo mientras que Maru Botana agregó: “Él me corrió por un estacionamiento y se me hizo el guapo”.
La sólida historia de amor de Maru Botana y Bernardo Solá
A pesar de la pérdida de su pequeño hijo Facundo, la pareja siempre se mostró muy unida y formidable. A pesar de los momentos difíciles que la vida les presentó y que tuvieron que atravesar, siempre se apoyaron mutuamente en cada etapa.
Hace un tiempo atrás, Maru Botana le dedicó unas tiernas palabras a través de las redes sociales: “¡Cuántas cosas vividas! ¡Cuántos momentos inolvidables! ¡Cuántos difíciles! Nunca imaginé cuando estábamos de novios que llegaríamos a tener un recorrido tan intenso", escribió.
Y cerro su mensaje: "¡Pensar que el primer día que salimos pensé que eras uno más! Hoy miro para atrás y se me llena la cabeza de recuerdos. Fuiste un novio muy divertido y loquito. La dudé, pero hoy soy una mujer feliz de tenerte. Y agradecida de la familia que formamos”.