Andrés Walter Muschietti (49), conocido como Andy, es uno de los directores de cine del momento. Su carrera comenzó en Vicente López junto a su hermana, Bárbara (51), y actualmente lideran Hollywood. Tal es así que él recibió el llamado de Tom Cruise, quien tuvo el privilegio de ver Flash, el nuevo trabajo de los hermanos, tres meses antes de su estreno.
“Probablemente sea una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas”, fue el comentario que hizo James Gunn, el codirector de DC, y tentó a Tom sobre este filme. Según informaron desde el portal The Hollywood Reporter, el reconocido actor es un fanático de de este tipo de películas y tras reunirse con el CEO David Zaslav logró conseguir una copia de la producción audiovisual con anticipación.
"Flash tiene todo lo que alguien busca en una película. Es el tipo de filme que necesitamos ahora", fueron los halagos que recibió el argentino por parte de uno de los actores más taquilleros de Estados Unidos. Cabe descatar que este estreno se espera con muchísima expectativa.
La trayectoria de Andy y Bárbara Muschietti
Andy y Bárbara desembarcaron en Hollywood con su opera prima Mamá -filme de la autoría de ambos, que captó la atención del reconocido cineasta Guillermo del Toro. Luego escalaron hasta la cima con el estreno de la película It que recaudó 698 millones de dólares en 14 semanas y superó exitosas producciones como El exorcista (1974) y Sexto sentido (1999).
Ante este glorioso suceso, Andy reflexionó: "Fue una cosa de locos. Porque (en aquel momento), además de acceder al puesto 100 entre los filmes que más recaudaron desde siempre, It encabezó otro fenómeno a nivel doméstico estadounidense: quedamos 54 en la lista de todas las películas de todos los géneros de todas las épocas. Un logro muy particular -destacó Andrés-, porque la mayoría de ellas no han bajado de los cien millones de presupuesto, salvo quizá La guerra de las galaxias, que valió 11, pero se hizo en 1977. La nuestra costó 35".
Los exitosos hermanos hablaron con revista GENTE en una entrevista en la octava edición de Argentina ComicCon 2017 y revelaron sobre esta dupla ganadora: “Nuestro secreto es cómo nos complementamos: Lo que a uno le falta, lo aporta el otro, y viceversa”.
Ambos son dos amantes del cine desde que tienen memoria y esta pasión la comparten desde su infancia. "Veíamos juntos las películas. Y no nos abrazábamos ni nada. Era una actividad familiar, que a veces se trasladaba al autocine. Nos llevaban bastante", recordó Bárbara y agregó: "Desde muy chicos nosotros dos veíamos esas películas de terror. Nuestros padres nos dejaban. A mí me generó un trauma, pero positivo: amar el cine".