La reconocida comedia familiar, El Chavo del 8 fue una serie oriunda de México que contó con 7 temporadas al aire y varias repeticiones en distintos países. Esta creación estuvo a carggo de Roberto Gómez Bolaños. Lo cierto es que logró conseguir una fortuna, que según allegados al actor, logró alcanzar hasta 50 millones de dólares a lo largo de carrera.
Como ya se anticipaba, la gran fortuna se repartió a sus 6 hijos y su última esposa, Florinda Meza, quien desmintió la cifra, pero no aclaró el total de la misma. Si bien la mayoría de su dinero se obtuvo gracias a su serie, también se suman sus propiedades, bienes y regalías de esta producción. Así también, se dice que los personajes de Chespirito obtuvieron ganancias entre los 30 y 50 millones de dólares.
Junto a Roberto Gómez Bolaños, participaron Carlos Villagrán (Quico), Florinda Meza (Doña Florinda) o Rubén Aguirre (el Profesor Jirafales), crearon una comedia cargada con momentos inolvidables. Desde el primer capítulo hasta el último episodio, Chespirito conquistó la pantalla chica con sus más de 7 temporadas. Al día de hoy, sigue cautivando al público y fue la inspiración para el desarrollo de otras producciones.
Qué es de la vida de Florinda Meza, actriz del Chavo del 8: tiene 73 años, volvió al cine después de 3 décadas y admitió que no quiere volver a enamorarse
El Chavo del 8 fue una de las series que más impacto provocó en varias generaciones de familias latinoamericanas. Sus chistes sanos, su comedia física y sobre todo, sus entrañables personajes, lograron quedarse impregnados en el corazón de muchos espectadores. Sus actores llegaron a tener un reconocimiento mundial y una de ella fue Florinda Meza, quien interpretaba a Doña Florinda, la mamá de Quico.
En una entrevista exclusiva con ¡Hola! Argentina, la actriz explicó a qué se debió todo el éxito que tuvo la serie. "Básicamente, a que los programas eran muy buenos porque Roberto era un genio. Una de sus genialidades fue escoger un elenco carismático...Por eso digo siempre que los programas con esos actores, esos personajes, esos guiones y la dirección de mi Rober tienen una magia especial, comentó Meza.
Además, Florinda aclaró que nunca sintió que la categorizaron al personaje que interpretó, sino que siempre pudo separarlo al momento de actuar en otro lugar: "No me ha sido difícil porque siempre estuve despegada. Afortunadamente, el programa Chespirito me dio la oportunidad de hacer muchos personajes, por ejemplo, Rosa la Rumorosa". Por otro lado, habló de sus antiguos compañeros de serie y enfatizó que mantiene más contacto con Edgar Vivar, quien interpretaba al Señor Barriga.
Hace 30 años que Meza no aparecía en la pantalla grande, hasta que en 2019 decidió hacer su regreso triunfal con la película Dulce Familia. La actriz le confesó a Sebastián Fernández Zini, que esto consistió en todo un reto para ella: "Al principio estaba asustada porque, aunque conozco todas las vertientes del espectáculo, había pasado mucho tiempo y me dije: “¡Oh Dios, espero no estar oxidada!”. Pero una vez que empezamos, todo fluyó de maravilla".
El 28 de noviembre del 2014 fue el día más triste no solo para Florinda sino para el mundo del espectáculo. Ese día fue el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños. A casi 8 años de su muerte, la actriz reveló qué era lo que más la enamoró de él: "En primer lugar, su talento… Si estuviera vivo, se enojaría y me diría: “¡Y lo guapo, ¿qué?!”...Todo en él me parecía fascinante, eso sucede cuando una está enamorada. Lo mejor es que estuve enamorada por más de cuatro décadas". Además, lo caracterizó como un hombre muy romántico.
Por otra parte, afirmó que no quiere saber nada con el hecho de volver a apostar al amor: "Sigo enamorada de Roberto Gómez Bolaños, ¿cómo podría enamorarme de alguien más?". Y detalló cómo vivió el momento del fallecimiento de su compañero de vida. "La muerte de Roberto fue, es y seguirá siendo la peor de mis pesadillas y no he podido recuperarme. A esta altura de mi vida descubro que la pena no se va nunca, simplemente, trato de convivir con ella", confesó a ¡Hola! Argentina.