A 18 años del último programa de A jugar con Hugo que emitió el recordado canal de dibujos animados argentino Magic Kids, su histórica conductora rememoró el gran éxito de su carrera y rompió el misterio respecto a su presente. Lo cierto es que tras estar al frente de 6730 programas del clásico de los niños, Gaby Roife se alejó por completo de las pantallas y comenzó una nueva vida. De todos modos, el furor por el juego volvió en otro formato e ilusiona a varias generaciones.
El primer programa vio la luz el 4 de noviembre de 1996 y rápidamente se convirtió entre lo más visto de la joven señal televisiva. Sus televidentes se convirtieron en fieles fanáticos y lograron que se emitiera de lunes a lunes. Fue de forma inesperada que el 31 de diciembre de 2005 anunciaron el fin de su emisión y el cierre del canal.
Qué fue de la vida de Gaby Roife tras el abrupto final de "A jugar con Hugo"
"En los primeros años después de que terminó Hugo me dediqué a la familia. Quería tener más hijos y me aboqué a eso por completo", explicó, en diálogo con GENTE, tras su desaparición mediática luego del final del éxito televisivo. Vale destacar que Gaby había tenido a su primera hija en plena explosión de A jugar con Hugo. Tras el final del programa, amplió su familia con dos varones.
Además, aseguró que si bien fue la cara de uno de los programas más populares de su época, sólo recibió una propuesta laboral como conductora para un programa de madrugada, pero no pudo aceptar ya que los horarios no eran compatibles con su nueva vida familiar.
Al ser consultada respecto a si vivió con tristeza no haber vuelto a ser convocada para conducir, explicó: "No, la verdad que no. Pensá que el programa salía de lunes a lunes y dos veces por día era en vivo menos los domingos. Cuando terminó, en cierto punto fue un descanso de todo".
Fue recién 11 años después de su última emisión que la llamaron de Proyecto Magic para realizar un homenaje. "Cuando fui pensé que nadie se iba a acordar ni de mi ni del programa. De repente habían muchísimas personas, me pedían fotos, videos y hasta hicieron fila para que le firmen sus posters. Ahí tomé conciencia de la magnitud de lo que habíamos hecho", relató emocionada.
Luego de este primer reencuentro con sus fans, el presente de Gaby cambió por completo: "Ahí mi teléfono volvió a circular, me abrí redes sociales y empecé a ir a eventos".
El reencuentro con sus fans tras desaparecer en los medios
"Comencé a ir a algunos encuentros esporádicos y luego creció la convocatoria. Ahora viajo por todo el país. Yo lo hago porque es muy parecido a lo que hacía en los programas", explicó Gaby a este medio sobre las reuniones presenciales que realiza en todas las provincias.
En cuanto a cómo vive ese reencuentro con sus fans, indicó: "Es como teletransportarnos. Yo miro sus caras de gente grande y ellos me siguen mirando como niños".
"Si bien uno no se puede imaginar niños sufriendo, muchos me contaron que se escapaban de sus problemas mirándonos", afirmó Roife con total sinceridad.
Roife también destacó el cruce generacional que comenzó a darse entre el programa y los hijos de sus fans. "En general vienen personas de entre 30 y 40 años. Lo loco es que también vienen acompañado de sus hijos y también quieren jugar y ser parte de la experiencia", indicó.
"Me llena el alma y siento mucha gratitud. Yo amaba hacer el programa y lo disfrutaba un montón. Lo viví con mucha felicidad. Este reencuentro y esta nueva oportunidad me da muchísima alegría porque todos tienen un recuerdo feliz", dijo con entusiasmo sobre su presente que aún está conectado con A jugar con Hugo.