La concreción del filme llevó nueve años, desde que se adquirieron en 2011 los derechos para una adaptación cinematográfica de la trilogía novelística Chaos Walking (algo así como "El caos ambulante"), de Patrick Ness. Como potencial director había circulado el nombre de Robert Zemeckis, que cedió su lugar a Doug Liman, quedando el realizador de Volver al futuro como productor. Faltaban los rostros de los roles principales.
Aunque muchos creyeron que se complicaría la consumación del soñado Plan A, de reunir a dos de los actores jóvenes más exitosos y trascendentes del momento, los británicos Daisy Ridley (28) –fanática de los libros– y Tom Holland (24) –adicto a las cintas de acción–, no dudaron en aceptar, la primera en agosto y la segunda en noviembre de 2016.
En agosto de 2017 comenzó el rodaje en Montreal, Canadá. Continuaría por Escocia e Islandia, y terminaría en noviembre... ¡Hace tres años! Y aún restaban varias semanas de regrabaciones, que se consumarían entre fines de 2018 y principios de 2019 y aumentarían el presupuesto de los 90 a 100 millones de dólares.
Finalmente, luego de terminar el rodaje, editarlo en una larga postproducción e intentar escaparle a la pandemia de coronavirus, la película –como acaba de anticiparlo su flamante trailer– se anuncia para el 4 de febrero de 2021, con una Daisy Ridley rubia y un Tom Holland más fornido, pero sobre todo con ambos compartiendo set por primera vez.