María Becerra se ha convertido en tan solo dos años y medio en una de las nuevas estrellas de la música latinoamericana, creando grandes hits musicales junto a Tini Stoessel, Becky G y J Balvin. Pero al principio de su carrera no todo era color de rosas y como contó en una entrevista reciente a Infobae, durante sus primeros pasos en la música fue diagnosticada con el síndrome del impostor.
"Antes me pasaba que tenía un poco el Síndrome del Impostor, que es cuando todo lo que te pasa crees que no debería pasarte. No te creés merecedor de lo que te pasa. De lo bueno. Que es mucho lo que nos pasa a los artistas", contó la joven de 22 años.
Este fenómeno psicológico es la sensación de no merecimiento que experimentan el 75% de las mujeres alrededor del mundo, según revela un estudio de KPMG. El Síndrome del Impostor no es un sesgo psicológico auto-infligido, como muchos sugieren, sino que se explica en datos de la realidad. Por ejemplo, en 2021 las empresas fundadas por mujeres obtuvieron apenas el 2% del dinero de capital de riesgo.
"Yo estaba haciendo canciones en mi casa, así nomás. No busqué tanto esto. No sé si estoy preparada o me lo merezco. Estaba muy así. También me pasaba mucho por nada. Venía consumiendo un montón de redes sociales, opiniones ajenas y lo hacía muy parte mía...", recordó María Becerra sobre los pensamientos continuos que tenía antes de ser diagnosticada.
María Becerra subrayó en la entrevista que debió tratar durante muchos meses este problema pero que en la actualidad se encuentra mucho mejor anímicamente y que esto la ha llevado a potenciar aún más sus sueños en la industria de la música.