Chiquititas fue una historia que tuvo una enorme influencia no solo en la vida del público sino también en la de sus actores. Para muchos, esta producción de Cris Morena significó el puntapié inicial para sus carreras y para hacer conocer su nombre en el mundo del espectáculo. Aunque otros decidieron tomar rumbos fuera del medio. Una de ella fue Solange Verina.
Verina empezó desde muy joven a estar presente en varias producciones, sobre todo, relacionadas a la publicidad. Pero su gran paso en la actuación se dio cuando quedó seleccionada para formar parte de Chiquititas. Allí interpretó el papel de Vero Cisneros y compartió muchas horas de rodaje junto a Romina Yan.
Sobre su experiencia participando en una producción de tal magnitud e importancia, Solange destacó que fue uno de los momentos donde más aprendió sobre la actuación. "Trabajar con Cris Morena fue una experiencia única. Ella es muy exigente pero salís con una capacidad y un profesionalismo que todos compartimos. Cris te hace tener una experiencia muy amplia. No estás ahí solo para aprender a actuar, sino que tienes una mirada más universal, que es como es ella en todos los detalles", destacó en una entrevista con DiarioShow.
Hace varios años, algunos de los ex actores que trabajaron junto a Morena denunciaron que sufrieron de maltratos y una sobre exigencia demasiado alta para niños. Acerca de este tema, la actriz confesó que ella nunca experimentó nada de eso: "Yo siempre fui muy adulta, estructurada y madura para mi edad. No siento haber quemado etapas pero algo distinto de la niñez común es que nosotros tuvimos, más allá de la exposición, es la plata.
Luego de dos años en Chiquititas, Solange comenzó a formar parte de Cebollitas, spin-off donde trabajó con Carmen Barbieri. Una vez finalizada esta ficción, la actriz se fue alejando de a poco de la actuación aunque tuvo participaciones especiales en "Discovery Kids", "Floricienta", "El Patrón de la vereda", entre otros. Hasta que a sus 23 años decidió dedicarse de lleno a sus estudios académicos: comenzó a estudiar diseño de indumentaria.
Y aunque su carrera le gustaba, Solange descubrió que su verdadera pasión siempre fue actuar. Por lo que tomó coraje, dejó todo lo que estaba haciendo y regresó a estar arriba de las tablas de los teatros. Actualmente, también tiene otros trabajos como community manager, da clases de teatro, es creadora de contenido en Youtube y también se divierte en su proyecto radial.