En la edición del año 2007, Silvina Scheffler fue una de las participantes de Gran Hermano. En ese entonces, se convirtió en “La profe” porque antes de ingresar al reality se desempeñaba como profesora de educación física. En ese año la ganadora fue Marianela Mirra. Ese año quedó en segundo puesto Juan Expósito y Mariela Montero como tercera. La joven profesora no logró quedar en el Top Five de los participantes, pero tampoco pasó desapercibida.
Silvina mantuvo una relación amorosa con Nito Artaza. Participó en el certamen Bailando por un Sueño, conducido por Marcelo Tinelli, y luego de un tiempo la pareja se separó. Al dia de hoy Silvina Scheffler utiliza su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores su día a día como modelo, actriz y personal trainer.
Y luego de separarse del humorista, Silvina quiso darle un giro a su vida y por eso, La profe, como aun la apodan sus seguidores, decidió ir por todo y ahora comparte sus rutinas de gimnasia con sus casi 90 mil seguidores "Quiero ayudar a la gente a moverse y verse bien", dijo Scheffler. “Por segunda vez #PERSONALTRAINER, actualizarme e ir por TODO, Vayan reservando clases”, comunicó a través de sus historias.
El día en el que Silvina Scheffler, lloró en el confesionario porque no tenía cremas
El lunes 17 de octubre comenzaron a emitir Gran Hermano por la television Argentina, y el público no puede olvidar el momento en el que Scheffler protagonizó unos de los momentos más icónicos del programa. “Yo pido pocas cosas, pero la crema la necesito con urgencia”, dijo la profe en el confesionario. Consultada sobre si se trataba de algún producto en especial, aclaró: “Cualquier crema humectante. Si es para estrías, mejor. Pero sino, cualquier crema para el cuerpo porque no tenemos nada y las estrías me salen a full. Y eso no tiene vuelta atrás”. dijo mientras se le caían las lagrimas ante la cámara.
Sin embargo, luego de escuchar la negativa de Gran Hermano de poder cumplir con el pedido en el mismo día la participante rompió en llanto. "¿Podés tranquilizarte?" le preguntó la voz de GH, pero no existía nada que calmara a la profe en ese momento.