Noemí Alan fue una de las figuras que formó parte de lo que es considerada una de las mejores épocas del humor en Argentina. Trabajó al lado de grandes capocómicos como Alberto Olmedo, Tato Bores, Tristán, entre otros. Pero no todo fue alegría en su vida y hace unos años tuvo que enfrentar uno de los desafíos más difíciles: superar su problema con las adicciones.
La actriz se presentó en Nosotros a la mañana y comentó un poco lo que la llevó a caer en el consumo excesivo de alcohol y drogas. "Yo creo que la cosa se detonó cuando me separé porque yo realmente me había casado para toda la vida. Me costó mucho", explicó como una de las causas de su malestar. Noemí estuvo internada en un neuropsiquiátrico durante el 2017, debido a que ya no estaba bien para continuar sin tratamiento.
Alan destacó que solo pudo salir adelante gracias al amor de sus hijos, su familia y al apoyo que ellos siempre le brindaron. "De la gente del medio me alejé totalmente", destacó como otra de las cosas que la ayudaron a sanar, pero también aclaró: "Yo no consumía con gente del medio. Nunca consumí con el Facha Martel".
"Cuando estas metido adentro no te das cuenta. Te pensas que no se nota y se da cuenta todo el mundo", comentó y dijo que por causas de estas adicciones que ella tenía perdió varias oportunidades de trabajo. "Solo no se puede porque además, de alguna manera, te tenés que quedar solo. Porque tenés que alejarte de toda la gente negativa. Entonces es una etapa muy difícil porque estas deprimido, estas solo", aconsejó a aquellas personas que padecen de lo mismo.
También habló de su participación en la obra de teatro Cobra K, donde tuvo la oportunidad de cubrir a Gladys Florimonte y de volver a realizar lo que más ama: actuar. "Lo ví y me enamoré del movimiento que hay...", confesó Noemí y explicó que el público se sorprendió al verla arriba del escenario ya que no había estado planeado.
"Yo siempre digo, llegaré a ser mayor pero nunca adulta", dijo divertida. En cuanto a si volvería a apostar al amor, Noemí fue muy sincera: "Nunca digas nunca pero no creo. Lo que no creo es que vuelva a casarme o a convivir con alguien. Ya estoy muy acostumbrada a estar solita", concluyó.