María Rosa Fugazot es una de las actrices argentinas con más trayectoria en nuestro país, la cual participó en grandes éxitos tanto en teatro como en cine y televisión. Su talento le permitió trabajar con grandes figuras del entretenimiento tanto nacionales, como Alberto Olmedo y Jorge Pocel, e internacionales como Robert De Niro. Pero a pesar de todo su aporte al mundo artístico, su jubilación no le alcanza para vivir y continúa actuando no solo por pasión sino para subsistir.
Fugazot nació en Vicente López el 20 de diciembre de 1942. Su amor por la actuación estuvo presente durante toda su infancia ya que era hija de dos figuras muy reconocidas en Argentina: Roberto Fugazot y María Esther Gamas. Ambos eran actores y cantantes por lo que María Rosa estuvo muy acostumbrada a estar rodeada de artistas y a pasear por escenarios.
Su primera oportunidad para adentrarse en el mundo del teatro fue en la obra "Francisco Canaro", donde su madre era parte del elenco. En ese momento tenía 15 años y su padre no quería que participara en una obra como esa, pero ella le pidió a escondidas al director que la dejara presentarse en el escenario, se lo permitió y eso fue el puntapié que necesitaba para iniciar su carrera.
Pasaron los años, y a pesar de haber tenido un inicio bastante difícil por ser "nuevita" dentro del medio, tuvo su gran oportunidad para debutar en cine con la película "Las locas del conventillo". Pero una de las producciones que le permitió conocer a grandes de la actuación fue "Operación Ja-Já", dirigida por los hermanos Sofovich. Allí estuvo rodeada de estrellas del momento como Fidel Pintos, Vicente La Russa, Juan Carlos Altavista, entre otros. Fue en esta época donde también compartió escena con Alberto Olmedo y Jorge Porcel.
En cuanto a su paso por la televisión, brindó su excelente interpretación en "La peluquería de don Mateo", "Durmiendo con mi jefe", "Los Roldán" y "Culpables", entre tantos éxitos. Por otro lado, nunca abandonó su primer amor que fue el teatro y participó en "El jardín de los cerezos", "Espíritu travieso", "Locos de verano", entre otras, que son muy recordadas por el público.
Después de más de 50 años de trayectoria y de ser parte de algunas de las ficciones más queridas por los argentinos, María Rosa se jubiló pero el dinero que recibe no le es suficiente (gana la mínima), por lo que sigue trabajando para poder mantenerse en su día a día. Actualmente, está en el elenco de la obra "La chica del sombrero rosa", dirigida por Aldo Funes. Además, participó de las grabaciones de la serie "Nada", donde compartió elenco con Luis Brandoni y el mismísimo Robert De Niro.
En cuanto a su vida privada, Fugazot estuvo casada con César Bernard y con el cual tuvo a su único hijo, Rene Bernard. Pero su esposo fue diagnosticado con un cáncer que fue terminal y quedó viuda. Desde ese entonces no volvió a formar pareja. Con el paso del tiempo, la familia se agrandó y María Rosa ahora disfruta de sus dos nietos: Sofía y Franco.