Qué es de la vida de Juan Alfonso Baptista, actor de Pasión de Gavilanes: tiene 45 años, jugó en la selección de futbol de Venezuela y se alejó por un tiempo de la actuación debido a una enfermedad – GENTE Online
 

Qué es de la vida de Juan Alfonso Baptista, actor de Pasión de Gavilanes: tiene 45 años, jugó en la selección de futbol de Venezuela y se alejó por un tiempo de la actuación debido a una enfermedad

Gracias a su personaje en la exitosa serie mexicana, el actor se ganó el corazón de las fanáticas. Pero lo que no muchos saben es que tuvo que atravesar varias situaciones difíciles en su vida.

Juan Alfonso Baptista fue furor en los años 2000. Con su gran talento actoral, logró interpretar personajes muy importantes en novelas que alcanzaron el reconocimiento internacional. Pero, sobre todo, es recordado por su paso por Pasión de Gavilanes. Aunque su vida no solo giró en torno a la actuación sino que probó en los deportes y le fue muy bien.

Baptista, nacido en Caracas, Venezuela, se crio en una familia clase media y en un barrio donde el fútbol era moneda común entre los niños. Tanto le gustaba, que mejoró sus habilidades y llegó a formar parte de la Selección Juvenil de su país natal. Dentro del equipo cumplía el rol de arquero hasta que se dio cuenta que quería darle otro rumbo a su vida.

Durante su juventud, se dedico a estudiar odontología y logró recibirse de esa especialidad. Pero al mismo tiempo, se presentaba a distintos castings para ver si quedaba seleccionado en alguna producción. Su primera aparición en TV fue en  "A todo corazón", donde obtuvo un papel protagónico interpretando a Elías Mujica. A partir de allí, su carrera despegó.

Otras de las producciones donde se lo puede ver actuando es en "Hechizo de amor" y "Gata Salvaje", que también tuvieron un gran éxito en su época. Pero en 2003 su vida dio un giro cuando llegó Pasión de Gavilanes. En esta historia interpretó a Óscar Reyes Guerrero uno de los hermanos protagonistas. Aquí tuvo un romance con el personaje interpretado por Paola Rey.

Estando en la cima de su carrera, una enfermedad le puso un freno tanto a su vida profesional como privada. Al actor se le despertó una parálisis facial que lo obligó a abandonar los proyectos actorales que tenía. Como vio que no tenía cura, Baptista decidió aceptar eso que le sucedió y usarlo a su favor para sus próximos papeles.

Actualmente, el actor tiene 45 años y volvió a unirse a la producción de la esperada segunda entrega de Pasión de Gavilanes. Allí, retoma su papel de Óscar Reyes Guerrero y nos cuenta qué es lo que sucedió con su personaje luego de varios años desde el final de la primera temporada.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig