Jorge Schubert (53) fue uno de los actores jóvenes más famosos y aclamados en los años 90. Gracias a sus actuaciones en múltiples ficciones televisivas y en el cine se ganó un lugar como galán de época y como ícono de la moda. Trabajó en Zona de riesgo, Mujercitas, Ricos y famosos, entre otros.
En la pantalla grande, se destacó por su papel de Carlos Pieroti en Perdido por perdido. Luego decidió buscar nuevos puertos con la profesión y se dirigió a Venezuela, donde se destacó con su co-protagónico con María Conchita Alonso en Alejandra. Durante este tiempo, el actor conoció a quien fue la madre de sus cuatro hijos y actual pareja, una periodista que trabajaba en Radio Caracas.
Con respecto a su cambio de vida, Jorge aseguró que "nunca se va a ir". “El actor siempre está. En lo cotidiano me aparece todo el tiempo. Todos somos actores, en última instancia, personificando un rol que creemos ser. "Des identificarnos" de ese personaje, Jorge Schubert en mi caso, es parte clave de este volver a uno".
"No sé si esto fue consciente porque los procesos son siempre confusos. Entre lo que está muriendo y lo que todavía no nació, vive la contradicción”, dijo hace un tiempo en una entrevista con La Nación.
A pesar de esto, Jorge decidió dar un vuelco he iniciar una vida mucho más espiritual desde el nacimiento de su última hija. “El amor trae información nueva o, para ser exactos, eterna. Conecta con lo trascendente, y lo transitorio deja de ser un motor. Los sueños pasan a estar adentro, no afuera. Saber, pasó a ser mi máxima pasión. Recordar, para ser también más exactos, ya que saber es recordar”, dijo.
Así las cosas, en el año 2008 publicó su primer libro: “Despertar en la tierra”. Pero esto no terminó allí, ya que en el año 2011 sacó a la luz “Morir a Tiempo” y en 2013 “Otro punto de vista, relatos espirituales”. Para terminar de cerrar en la cúspide de su faceta como escritor, actualmente trabaja en lo que será su cuarta obra de literatura.
En lo que respecta a su carrera como actor, Jorge Schubert reveló que no tiene intenciones de retomar, por lo menos hasta que no finalice la escritura de su último libro.
“Cada vez que me meto en un libro digo que es el último. Yo me meto a hacer novelas, me va sorprendiendo. La tinta es con alma, con la vivencia. Hace siete años que estoy escribiendo este libro, una cosa de locos porque el primero lo hice en tres meses”, comentó sobre lo que aún escribe.