Jim Carrey es una de las figuras del mundo del cine que se ganó el corazón del público gracias a sus diferentes películas. The Truman Show, La máscara, Tonto y re tonto, son algunas de las historias que protagonizó el actor y que hasta el día de hoy siguen siendo disfrutadas por distintas generaciones. Pero, hace varios años que la presencia de Carrey no está tan latente en la escena de Hollywood y las causas son impactantes.
El actor tuvo un momento de éxito tras éxito, cada película que sacaba era un triunfo seguro solo por el hecho de estar él en ella. Sin embargo, sus fanáticos comenzaron a notar su ausencia tanto en el mundo cinematográfico como en los medios. De un momento a otro, dejó de dar tantas entrevistas y se lo vio cada vez menos. Hace poco, se conoció que uno de los motivos de esta desaparición fue el suicidio de su novia.
En 2015, la maquilladora Cathriona White se quitó la vida y fue encontrada con una sobredosis de fármacos. Esta noticia no solo fue trágica por el fallecimiento de la mujer sino que sucedió 4 días después de haber terminado su relación con el actor. Algo que trascendió en los medios es que el cuerpo de White estaba al lado de una nota donde acusaba a Carrey de haberla dejado en una situación triste y solitaria.
Durante este duro momento, el intérprete de Irene, yo y mi otro yo, sufrió el ataque de los medios, ya que, según el sitio web E Online, el actor “supuestamente” le habría transmitido varias enfermedades de transmisión sexual a su novia. Frente a esto, Jim salió enojado a desmentir todo: "No toleraré este intento de explotarme, ni a mí ni a la mujer que amé". Por todas estas acusaciones, Carrey fue dejado de lado por las productoras, quienes ya no lo solicitaban para sus proyectos.
Luego de varios años de rumores, fue el actor quien declaró que se alejo de Hollywood por motus propio y la causa fue: se cansó de que las corporaciones manejen a su gusto ciertos temas decisivos, por lo que tomó las riendas de su propia carrera.
A partir de esa decisión, la vida de Jim Carrey ha sido bastante tranquila. Ha realizado algún que otro proyecto, como por ejemplo la película de Sonic (que pronto estrenará su segunda parte), pero también se ha dedicado a otra de sus grandes pasiones: la pintura. El actor comparte todas sus obras y trabajos a través de sus cuentas de Instagram y Twitter.