Facundo Espinosa tuvo su momento de mayor éxito cuando formó parte del elenco de Campeones, Son de Fierro, Son amores y Los Roldán. Sus personajes fueron muy bien recibidos por el público y le permitieron ganar mayor reconocimiento en el mundo del espectáculo. Pero, después del auge de su carrera, decidió tomarse un tiempo de la actuación.
Espinosa empezó desde muy joven a trabajar como actor. A sus 9 años participó en varias historias infantiles y juveniles como Clave de Sol, El árbol azul, Flavia corazón de tiza, Amigos son los amigos, Son de Diez y Amigovios, entre otras. Una de las series que lo catapultó a la fama fue Mi familia es un dibujo donde interpretó a Victor. Este trabajo le permitió tener su primera experiencia en el cine con la película Dibu.
Con el paso del tiempo y con su crecimiento tanto personal como profesional, a Facundo lo llamaron para papeles mucho más complicados y maduros. Uno de ellos fue en Campeones de la vida, que significó un gran éxito para su carrera. En la historia interpretó al hijo de Soledad Silveyra, el cual padecía de una fuerte adicción a las drogas. Otras de sus participaciones más recordadas fueron en El sodero de mi vida y en Son amores donde hacía al interés romántico de Florencia Bertotti.
Además formó parte del elenco de Los Roldán, donde compartió escena junto a Miguel Ángel Rodríguez y Claribel Medina. Paralelamente a su carrera como actor, desarrolló su lado artístico y se lanzó como músico en 2004. Fue miembro de varias bandas como Loco Suelto (fue fundada por él), con la que editó dos discos, y luego, formó parte de Huachu. También fue uno de los compositores que creó canciones para novelas como Botineras, Showmatch, Tarde negra, Negrópolis y Black y toc, etc. Fue en esta etapa de su vida que se alejó de la actuación.
Algunas de las participaciones que tuvo en los últimos años fueron en Mi hermano es un clon y en La 1-5/18. Hasta que llegó su oportunidad de formar parte de la cuarta temporada de El Marginal, una de las series argentinas más exitosas de la plataforma Netflix. Allí interpreta a Enzo, el hijo de Coco, interpretado por Luis Luque, cuya presencia es muy importante en la historia.
En cuanto a su vida personal, esta casado y tiene dos hijas: Mara, de 12 años, y Emma, de 6. A pesar de ser una figura pública, el actor no cuenta detalles de su familia ni de su privacidad. Tiene cuenta de Instagram pero solo comparte publicaciones acerca de su trabajo.