Claudia Lapacó es el nombre de una de las actrices que se ha destacado no solo por su gran talento para la interpretación sino también para el canto y el baile. Su versatilidad le permitió trabajar en los mejores proyectos tanto de teatro, televisión y cine, y su carrera es una de las más exitosas del país. A pesar de que su salud no le permitió actuar por un tiempo, actualmente su agenda está más ocupada que nunca.
Claudia siempre tuvo un amor por lo artístico que se despertó desde muy joven. Para sus 18 años, ya era profesional en la actuación y debido a su impresionante talento, ganó una beca para capacitarse en Francia, en el Centro de Arte Dramático. Estuvo allí durante casi dos años hasta que decidió regresar al país y dedicarse de lleno a su pasión.
"La experiencia artística que pude cosechar fue potente ya que participé como extra en diferentes espectáculos del teatro francés. Asistí también como espectadora a los ciclos que se organizaban del denominado "teatro de las naciones", oportunidad en la que puede apreciar la dramaturgia y a los elencos de todo el mundo", contó la actriz sobre su experiencia de vivir en otro país, en una entrevista con Diario Show.
Participó en grandes obras como "Viaje de un largo día hacia la noche", "Filomena Marturano", entre otras. Recibió una numerosa cantidad de premios y trabajó con grandes de la actuación como Alberto Olmedo, Antonio Gasalla, China Zorrilla, entre otros. También, ha participado en videos musicales como el de la canción Asesíname de Charly García. Pero su carrera tuvo que ponerse en pausa cuando en noviembre de 2020 sufrió un ACV.
"Felizmente no me dejó ningún tipo de secuela pero estuve durante quince días internada", confesó Claudia y contó que este episodio le sucedió mientras se encontraba en el garage del edificio donde vive. Ese día, había ayudado a su hijo con una mudanza que le generó gran estrés y desgaste. "En el momento de estacionar, me desvanecí parcialmente y ahí se dio cuenta el encargado, quien inmediatamente avisó al Same y me trasladaron", comentó.
Actualmente, esta totalmente recuperada y ya cuenta con una gran cantidad de proyectos: participó de la miniserie "El buen retiro", tuvo un papel en la película "Los justos", y estará presente en el elenco de la obra "Hedda Gabbler", transmitida por Radio Nacional.
Por otro lado, hace unos días falleció Rodolfo Bebán a los 84 años. La actriz se casó con él a principios de los '60, luego de haber trabajado juntos en "El amor tiene cara de mujer". Tuvieron dos hijos, Rodrigo y Diego, hasta que decidieron ponerle fin a su matrimonio a principio de los '70. "Lamento profundamente que haya partido, pero él ya no estaba bien. Espero que descanse ya, siempre tendré un buen recuerdo de él", dijo sobre el fallecimiento del padre de sus hijos.