Qué es de la vida de Chachi Telesco: dejó la actuación y se dedica a dar clases de yoga – GENTE Online
 

Qué es de la vida de Chachi Telesco, la actriz de Disney que dejó su carrera como actriz

Qué es de la vida de Chachi Telesco. Foto archivo.
La joven se alejó de la actuación y los medios y tuvo un cambio de vida de 180 grados
Entretenimiento
Entretenimiento

Ya pasaron varios años desde que la actriz Chachi Telesco decidió que ya no se sentía completa trabajando en la Tv y tuvo un cambio de vida. Hoy la joven tiene una escuela de yoga y enseña su propio método, el yogafeel. En una entrevista para LA NACION, Chachi explicó el motivo por el cual decidió decirle adiós a la actuación y también recuerda los angustiantes años que vivió cuando se virilizó un video privado que la dejó afuera de High School Musical, una serie de Disney que la tenía como una de sus protagonistas.

La joven comenzó contando que su sueño de convertirse en actriz viene desde muy pequeña. “Me vine a Buenos Aires porque necesitaba abrir la cabeza. Tenía un sueño y estaba convencidísima de que iba a lograrlo, casi como una meta idílica. Estudiaba canto, teatro y danza clásica desde los 8 años, quería formarme en todas las áreas y aquí hice comedia musical. A mis 15 empecé con el yoga, como una herramienta casi secreta que me hacía bien a mí y a mi familia, porque les enseñaba a ellos. Mi carrera tuvo altos y bajos. Empezó con un bajón enorme porque me sacaron de un programa en un país muy machista en ese momento”, cuenta.

El cambio de vida de Chachi Telesco. Foto archivo.
El cambio de vida de Chachi Telesco. Foto archivo.

Chachi Telesco y su video íntimo

La joven habló del terrible hecho en el que le filtraron un video intimo, "Hoy, a mis 37 años, abrazo a la Chachi de 20 años, con una cabeza distinta y con la deconstrucción de mi propio machismo. Fue muy angustiante, tuve que salir a mostrar quién soy y que no solo sirvo para tener sexo, porque era eso lo que se exhibía de mi siendo una nena que recién despertaba sexualmente. Fue muy estresante empezar una carrera con todo el mundo hablando sobre cómo yo tenía sexo. Hoy me mato de risa, porque soy más grande y es otro mundo. Perdí todos los juicios cuatro años después porque han modificado cosas, han comprado abogados", comenzó explicando.

Luego continuó "No era la Argentina de hoy en la que la imagen de la mujer es privada y tiene un valor en sí misma para toda la sociedad. En ese momento nos cosificaban. Y yo con 20 años, habiendo creído alcanzar mi sueño protagonizando en Disney, tuve que comerme que los medios me destrozaran durante un año y medio, haciendo burlas y bullying. Pero pude sanar y sé que abrí una escuela de yoga con profundidad porque el dolor también fue profundo en mi vida. Nada está sellado, la vida es cambiante por naturaleza. Ojalá la gente se anime a diseñar el futuro que tiene ganas de vivir. Hoy estoy en paz".

Cachi Telesco y su cambio de vida. Foto archivo.
Cachi Telesco y su cambio de vida. Foto archivo.

Con respecto a más cambios de su vida, eligió hablar de su alimentación. "Hace años que soy vegetariana y soy vegana desde que abrí la escuela. El veganismo es la corriente y la filosofía de ver de dónde viene lo que consumís, desde comida hasta ropa, zapatos, combustible, muebles, todo. En la escuela tengo un área que es “La cucina de Chachi”, donde enseño alimentación que sana", aseguró.

En cuanto a su escuela, la actriz explicó que aunque al comienzo sintió miedo, todo se desarrolló de una buena manera. "Abrí la escuela en el 2018. Como actriz tuve representante toda mi vida y no fue fácil venderme en un rol nuevo. Tenía mucho miedo de que me estigmatizaran como actriz y no creyeran en mi como yogui. Porque nunca conté que me dedico a aprender yoga desde los 15 años. Era un gran miedo ‘el qué dirán’ con este nuevo oficio. Lo primero que tuve que aprender es a avanzar con miedo. No hay que esperar a que se te vaya el miedo para avanzar. No es así. Con miedo fui a buscar salones para alquilar, con miedo armé un flyer y me saqué fotos, con miedo mandé mensajes por WhatsApp contando que iba a dar clases y cuánto costaban, porque yo era la profesora, la administradora, todo, como cualquier emprendedor".

Y continuó "El primer paso fue hablar con las personas que me conocían y contarles que abría una escuela de yoga, que me iba a dedicar a eso y que dejaba todo lo otro. Le puse toda mi energía, me di un año de plazo y me propuse dar el cien por ciento, incluso con miedo. Pinté de blanco el living de mi casa que era muy chiquita y entraban apenas cinco yoga mats. Mis alumnos amaron el lugar, pero cuando abrí las puertas, el 1 de junio de 2018, había doce personas. Decidí buscar salón para que entremos más y hasta la pandemia tuve tres lugares funcionando en Belgrano, Recoleta y Zona Norte. Las clases y los alumnos empezaron a crecer boca a boca y por redes".

Cachi Telesco y su cambio de vida. Foto archivo.
Cachi Telesco y su cambio de vida. Foto archivo.

"Tuve que cerrar los tres salones y empecé a dar clases por zoom, cosa que no me había imaginado hasta entonces. Hice el instructorado para formar profesores y fue un semillero de amor. Ya se recibieron cuatro camadas y algunos de ellos trabajan conmigo. Hoy mi escuela es online, excepto algunas clases que doy presencial, en mi casa. Tengo alumnos de muchos lugares del mundo: España, Chile, Australia, México, Estados Unidos y, por supuesto, de todas las provincias argentinas, y cuando terminan, los que pueden viajan porque hacemos una gran celebración. En el año hacemos retiros de yoga en lugares de la naturaleza, estratégicamente elegidos. La idea también es hacerlo en el exterior y eso quedó en stand by con la pandemia. El próximo retiro es en Merlo, San Luis, en feriados de carnaval", mencionó.

Cachi Telesco y su cambio de vida. Foto archivo.
Cachi Telesco y su cambio de vida. Foto archivo.

Con respecto a volver a la actuación, la joven aseguró que a pesar de tener propuestas, decide mantenerse al margen. "Me han llamado, pero no fui ni a un casting más. No puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo. Creo que no extraño. No encuentro mayor propósito, dignificación y alegría que una persona venga sacada de estrés y se vaya con placer por haberse encontrado con una versión distinta de ella misma. No hay muchas cosas que se equiparan con esa conexión de amor que tengo con la gente y el alumnado", cerró.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig