Jorge Guinzburg falleció hace más de 15 años dejando un importante legado en los medios y un gran dolor entre sus amigos, colegas y familiares. Sin embargo, poco se sabe que detrás de ese conductor ocurrente, pícaro y sumamente divertido, se encontraba Andrea Stivel, quien además de ser su pareja, trabajó junto a él en sus grandes éxitos televisivos. Hoy en día, ella se encuentra alejada del medio pero está abocada de lleno a un proyecto personal vinculado al teatro.
Mañanas Informales y La Biblia y el Calefón fueron dos programas que marcaron un antes y un después en la televisión argentina y quedaron inmortalizados para siempre en la memoria de la gente. En ambos casos, Jorge supo brillar , aunque detrás de él siempre se encontraba Andrea para potenciarlo.
Andrea Stivel no sólo fue la pareja de Jorge Guinzburg durante más de 22 años, sino que también fue su productora y quien lo acompañó en los programas de mayor éxito que condujo. Sin embargo, luego de su fallecimiento, decidió alejarse de la televisión y abocarse a un proyecto propio.
A qué se dedica la esposa de Jorge Guinzburg
Desde hace varios meses Andrea Stivel asumió la dirección artística del Teatro Astros, con el objetivo de volver a posicionarlo en lo más alto de la calle Corrientes: “Quiero recuperar un teatro que yo vi de chica en lo que hacía mi viejo con el clan”., expresó en diálogo con Teleshow.
Además, reveló que el Teatro Astros no se encontraba en las mejores condiciones: “Esto era Kosovo, pensé que iban a salir corriendo”, dijo. Sin embargo, poco a poco Andrea va trabajando para remodelarno y convertirlo en lo que solía ser.
En relación a los motivos que la llevaron a alejarse de la pantalla chica, la viuda de Jorge Guinzburg detalló: “El estrés de la televisión en vivo es muy fuerte. Siento que estoy grande, me comprometo mucho y pongo mucho el cuerpo, y acá se trabaja de otra manera”.
Es por eso que Andrea Stivel decidió abocarse a este rubro para bajar los niveles de tensión: “El teatro de alguna manera es un juego arriba del escenario, y en esta cuestión de programar y de fantasear, busco que sea un juego también abajo”.