Se incrementa la preocupación sobre la salud del actor Jack Nicholson, son recientes las declaraciones de sus amigos más íntimos, quienes expresaron su temor a que el actor “muera recluido como Marlon Brando”. Las fuertes palabras fueron recogidas por el portal Radar Online, que se comunicó con el entorno del triple ganador del Oscar.
“Su mente ya no está”, señaló una persona cercana al actor de 85 años, para definir el estado de salud que lo afecta desde hace un tiempo, deteriorando su salud por una supuesta demencia. La última vez que Nicholson participó en una película fue para la comedia romántica How Do You Know, que se estrenó en 2010 y estuvo protagonizada por él y Reese Witherspoon.
“Jack nos dejó bien en claro que su casa es su castillo, pero queremos que salga un poco y que aparezca para que sepamos que está bien”, aseguraron sus amigos y familiares. El actor actualmente vive actualmente en su mansión de Mulholland Drive y fue visto públicamente por última vez el 19 de octubre de 2021, cuando acudió al estadio Staples Center para ver un partido de la NBA y alentar a Los Angeles Lakers con su hijo de 30 años, Ray, fruto de su relación con Rebecca Broussard. “Él es su protegido, está muy orgulloso de su hijo, se mantiene en contacto con él y con algunos familiares más, pero no socializa con nadie, eso es cosa del pasado”, sumaron.
Asimismo, otra fuente cercana al actor contó que dichos amigos expresaron sus miedos trazando paralelismos con el actor de El padrino. “Brando murió como un recluso tras haber vivido una vida pintoresca y los amigos de Jack no quieren que le pase lo mismo, sus hijos son su única conexión con el mundo, no quiere enfrentar la realidad… Es triste”. Semanas antes de su sorpresiva aparición, un confidente del actor contó que su círculo íntimo teme que esté sufriendo de demencia senil y que “no quiere dejar su casa”.
Ante esta situación, resuenan fuerte los dichos de Nicholson al portal The Sun en el año 2013. “No soy un solitario, no soy un recluso, pero no me hace falta volver, ya no es una necesidad. No lo disfruto. Es tan simple como eso”, manifestó en una de sus últimas entrevistas concedidas en medio de rumores sobre su enfermedad, los cuales negó enfáticamente.
“Tengo el cerebro de un matemático, simplemente no voy a trabajar hasta el día en que me muera, no es por eso que comencé con esto. Quiero decir, no hay nada que me estimule. Antes sí, pero ahora no, así que no tengo razones para exponerme; cuando ya estás grande, cambiás”, aseguró .