Claudia Lapacó (80) fue encontrada este miércoles con pérdida de conocimiento dentro de un vehículo en el barrio de Belgrano, donde reside, y debió ser internada de urgencia en el Hospital Pirovano.
Según trascendió, fueron los vecinos quienes la encontraron y llamaron de inmediato al SAME para su posterior traslado al centro de salud, donde se le practicaron distintos estudios para determinar el origen de su descompensación.
Tras ser sometida a una tomografía computada, se le descubrió una pequeña mancha en el cerebro, por lo que los médicos tratan de definir un diagnóstico y determinar los pasos a seguir. Lapacó venía sufriendo vahídos en los últimos días, según informó el diario La Nación.
“En un principio se pensó lo peor, pero después vieron que respiraba y la llevaron al Hospital Pirovano. Estaban tratando de ubicar a su familia. Tengo entendido que recién habían logrado comunicarse con uno de sus hijos”, dijo Luis Ventura en Informado por todos (América).
El periodista Diego Estévez recordó que Claudia no maneja tecnología y que la pandemia la aisló de su familia: “Ella no maneja el celular, no tiene computadora y vive en un monoambiente porque se siente cómoda. En agosto fue bisabuela y no pudo conocer a su bisnieto”.
“No puedo ver a mis hijos ni a mis nietos. Mi nieta mayor está esperando una beba para la primera semana de agosto y no la puedo ver. Y al no tener celular, ni computadora, ni nada, no la puedo ver por camarita. A ella y tampoco a los otros”, aseguró en abril pasado al ciclo Por si las moscas, de La Once Diez/Radio de la Ciudad.
Y agregó: "Vivo sola en un ambiente que amo, adoro, hace 27 años, y no me iría de acá. He tenido pisos, casas que hice construir... Pero yo quiero vivir como si fuese una estudiante o alguien que puede empezar siempre desde cero, qué sé yo. Sin inconvenientes, con un balconcito precioso y mucha luz. No me cuesta estar en mi casa, soy de las personas que quieren estar acá”.
Además, durante aquella entrevista, la protagonista de obras como Filosofía de vida, Aplausos y Madre Coraje se había mostrado ansiosa por retomar la actividad laboral y contó que ya era parte de un proyecto para cuando terminara la cuarentena y pudiera volver al teatro.
"Muscari me trajo esta propuesta, pero yo siempre necesito leerlas obras antes de decir que sí, y la verdad que para cuando la terminé no me alcanzaban los dedos para decirle que sí”, había contado.