Valentín Yankelevich (21) fue a los Martín Fierro y se volvió viral, ya que resultó toda una sorpresa: al hijo de Romina Yan y nieto de Cris Morena no se lo suele ver en estos encuentros, ya que es uno de los que mantienen más bajo perfil: eligió un futuro bien distinto a lo que demarcaba la herencia artística familiar, el automovilismo.
Al respeto, en su encuentro con Revista GENTE, comenzó hablando de Franco Colapinto, el joven argentino que acaba de aterrizar en la Fórmula 1, sumando ya en su segunda carrera (ayer, para la escudería Williams Racing, en el circuito callejero de Bakú), 4 puntos, al terminar octavo, algo inédito en la mayor competencia automovilística del planeta para alguien recién debutado.
“A Franco lo conozco. Es un orgullo como argentino, y como piloto tener uno de los nuestros ahí en la Fórmula 1. Obviamente que todos los que estamos en este ambiente queremos llegar a ese objetivo, el de ser parte de una competición tan importante como esa”, nos dijo Valentín.
“Yo estoy tranquilo, haciendo el trabajo paso a paso. Siento que las oportunidades van a ir apareciendo con el correr del tiempo”, agrega entusiasmado por lo que puede depararle el destino.
Lo cierto es que reconoce que ser el distinto de la familia le significó un desafío: “Que estoy disfrutando también. Mi pasión por los autos la tengo de siempre. La familia venía de lo artístico, pero nací así y es algo que siento bien dentro mío. Siempre me gustaron los autos, así que, bueno, qué se le va a hacer, en ese sentido siempre fui el oveja negra de la familia”, sonríe.
Mientras tanto, también en diálogo con GENTE, la aclamada Cris Morena habló de la impronta artística de su familia, y le dedicó un mensaje especial a Valentín: “Mi nieto mayor, Franco, es un actor increíble que se recibió en Londres, colabora conmigo y es un gran cantante. Valentín se canta todo, pero ahora está en el automovilismo. A toda costa quiere hacer eso. No sé que va a pasar en su vida, pero bueno, entre nosotros: voy a intentar viendo si lo convenzo para que siga cantando y continúe con esta vertiente”.
Vale destacar que hace unos días (5 de septiembre) el hijo de Romina Yan emocionó a todos con un mensaje en las redes durante la fecha en que su mamá hubiera cumplido 50 años: “Hoy todo cuesta un poquito más. Sé que estás nosotros constantemente pero mentiría si digo que no me haces falta todos los días de mi vida. Hoy todos te recordamos como lo que fuiste, la mejor madre, la mejor amiga y la mejor compañera. Sos, fuiste y serás un ser de luz demasiado grande para este mundo”.
Llegar al TC200, el gran desafío de Valentín
Incursionando en el TC2000, Valentín tiene planificado debutar en 2025 de forma oficial, tal como se lo había contado meses atrás a Revista GENTE: “Quiero crecer como piloto y como persona. Es un honor poder hacerlo en un equipo con tanta experiencia y que trabaja muy profesionalmente. Esto es básicamente lo que buscaba para dar el salto del karting a los autos de turismo”.
“Mi vieja estaría con muchísimo miedo, pero no me lo transmitiría porque yo me daría cuenta. Ella sólo me diría: ‘Vos podés, tranquilo, hacélo a tu manera, nadie te apura... ‘ Y estaría orgullosa. Eso me pone contento”, agregó hace unos meses.
Cris Morena, y el suceso de Margarita
“Yo le doy gracias al público argentino y al publico del mundo porque con Telefe llevamos nuestras series a todo el Planeta. En Israel hablan castellano por nosotros. Sólo sé que soy feliz, permanentemente feliz. Desde hace cuatro años tenemos Otro Mundo y Margarita, en donde formamos jóvenes, tiene mucho que ver con ello”, añade en relación al estreno y éxito de Margarita en Max, primero, y desde el 23 de este mes, justamente en Telefe.