Los Martín Fierro de Radio tuvieron una gran convocatoria en La Rural, donde se desarrollaron con transmisión de América TV. Sin embargo, hubo una gran ausencia: la de Jorge Lanata.
El periodista, quien estuvo nominado a la Mejor labor en conducción masculina, no asistió a la ceremonia y aunque se sabía que había sufrido problemas de salud, no estaba claro si finalmente diría o no presente.
Fue entonces que, consultada por revista GENTE, su compañera Marina Calabró explicó el motivo de su ausencia en la premiación animada por Fernando Dente y Karina Mazzocco.
"Está estable, recuperándose", aseguró la columnista de Lanata sin filtro, explicando por qué el periodista no estuvo presente en la entrega de galardones.
Y agregó: "Ojalá pronto lo tengamos en la radio de nuevo".
En los últimos días había trascendido que el periodista había sufrido un infarto mientras le realizaban un estudio médico, más puntualmente una resonancia magnética.
“Le mandamos un beso grande a Jorge Lanata. Esta mañana se fue a hacer una resonancia al Hospital Italiano, no en la Fundación Favaloro. Le tuvieron que poner anestesia, se demoró más de lo previsto en la resonancia por un pequeño susto que pasaron, pero está todo en orden”, habían asegurado sus compañeros días atrás.
Rolando Barbano también le dedicó el premio a Jorge Lanata
Rolando Barbano ganó el galardón al Mejor columnista de policiales y al subir al escenario habló sobre su compañero.
"Se lo quiero dedicar especialmente a Jorge Lanata, que estamos esperando que esté con nosotros rápido", dijo, de entrada.
Y sumó: "Lo queremos, lo amamos. Yo personalmente estoy muy agradecido con él por la oportunidad que me dio de mostrar mi trabajo y siempre voy a estar agradecido".
El ciclo de Jorge Lanata ganó como Mejor programa periodístico de AM
"Aguante Lanata", gritó Rolando Barbano cuando sus compañeros subieron a recibir el premio y se lo dedicaron a él, quien no asistió a la ceremonia y se quedó acompañado por Elba Marcovecchio, su esposa.