Luis Miguel se presentó en Córdoba y defraudó a miles de personas que pagaron sumas exorbitantes para verlo. El "Sol de México", que se había presentado en el Campo Argentino de Polo hace unos días, suspendió el concierto de forma inesperada, causó indignación en los presentes y se fue del escenario sin dar explicaciones.
Aproximadamente 20 mil personas pagaron sus tickets y agotaron las localidades en agosto pasado para ver el recital de "Luismi" en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, la casa de Instituto, el equipo cordobés. Y la gran mayoría de ellos coincidieron en que lo vivido fue "una estafa".
El público, que estaba expectante para ver a Luis Miguel en la ciudad mediterránea después de cinco años y que pagó entre 40 y 120 mil pesos, se quejó por la calidad del sonido y por la extensión del concierto.
Después de que esperaron durante horas bajo la lluvia, el artista nacido en Puerto Rico saltó al escenario a las 21.45 horas. Según Eldoce TV, el show finalizó a las 22.50. Encima, se demoró siete minutos con un cambio de vestuario, lo que equivale a menos de una hora de música.
En total, los presentes pudieron disfrutar tres sets, dos menos que en Buenos Aires, ciudad en la que cantó un total de 21 canciones. Según la información de la productora que organizó el evento, el motivo de la finalización temprana fue para evitar posibles riesgos eléctricos para el cantante, su equipo de trabajo y el público.
“En virtud de la tormenta registrada el día de ayer en Córdoba, Argentina, y con el objeto de proteger la seguridad de los fans, músicos y el personal ante un riesgo eléctrico, el concierto tuvo que finalizar antes de lo programado dado el peligro que representa la cantidad de agua registrada todo el día y durante el concierto a los equipos de luces y sonido. Gracias por su apoyo y comprensión”, indica el comunicado divulgado por la producción de Luis Miguel Tour 2024.
Vale aclarar que, en otras oportunidades el ídolo del bolero cantó con mucha más lluvia y sin un hombre sosteniéndole el paraguas, como sucedió este jueves. Por ejemplo, en San Luis Potosí, ciudad de México, se puso hasta guantes para cubrirse del frío y se brindó al máximo a sus espectadores. No obstante, pese a que tenía una noche paga en un hotel de la ciudad, su vuelo salió de Córdoba incluso antes de las 00 horas.
La palabra del productor local que organizó el concierto de Luis Miguel en Córdoba
En diálogo con el ciclo Lagarto Show, Ricardo Taier, el productor local que estuvo al frente del concierto de Luis Miguel en Córdoba, se refirió a la insólita justificación que la producción del artista dio al respecto.
“La gente se quedó con un sabor amargo porque esperaba más y quería que el show se prolongara”, expresó Taier. Y disparó: “Podríamos haberlo desarrollado hasta el final sin ningún inconveniente de seguridad”.
En tanto se desligó de toda responsabilidad respecto la decisión del músico. “Lo que el artista hace arriba del escenario es decisión del artista y su equipo. Para mi también fue una lástima no aprovechar la puesta, se podría haber aprovechado un poco más”, sostuvo.