La periodista Pilar Smith habló por primera vez sobre cómo atravesó el fallecimiento de su padre, que falleció a los 37 años cuando ella tenía tan solo 9 años. Cabe recordar que Eduardo Smith también fue periodista y al momento de su partida era el conductor del noticiero de la medianoche de canal Once, además de su desempeño radial.
“Vio a la Virgen y le pidió que no se lo llevara”, comenzó contando, de manera sorprendente, la periodista en su visita a Entre Nos, el programa que conduce Tomás Dente. “Fue tremendo perderlo tan joven. Yo tenía nueve años cuando falleció. Fue muy triste porque él estaba justo en un gran momento. Era la cara del noticiero del 11, justamente de la medianoche”, agregó.
“Es tremendo como en el gran momento en el que estaba por explotar, se va. Muy triste por todo lo que podría haber hecho y no pudo ser. Pero Dios sabe por qué”, se lamenta Pilar Smith hasta el día de hoy.
Sin embargo, a pesar de tanto dolor, la periodista reconoce que siente un gran alivio por la forma en la que se dio. “Él tuvo una muerte santa. Vio a la Virgen antes de morir. Eso me da mucha paz, saber que vio a la Virgen, que es un gran testimonio de fe. Le dolía acá atrás (se señala la cabeza)”, comentó.
“Él le hablaba, le decía: ‘Por favor, no me lleves, estoy viviendo un gran momento’. Felices como familia, feliz con su profesión. Miraba para arriba, se levantó a la madrugada y se fue al living porque era de noche, antes de que fuéramos nosotros al colegio, y mamá lo vio en el sillón, arrodillarse, mirar para arriba, pedir que por favor no se lo llevara, que él estaba feliz".
"Le dolía y pedía por favor, que no se llevara, mirando el techo, y murió. Fue una muerte santa. Lo vinieron a buscar”, continuó Pilar Smith.
“La verdad que él tenía todo. Le estaba yendo bárbaro en lo laboral, estaba en radio, estaba en televisión, nos tenía a nosotros que éramos una familia preciosa. La verdad que él pedía que no se lo llevaran, pero se murió. Él amaba el periodismo. Era un gran periodista. Lamentablemente, no me pudo ver”, expresó luego.
No obstante, la tristeza también está acompañada de una sensación de tranquilidad. “Hoy digo: ‘Por algo habrá sido’. No hay respuestas. Hay preguntas que hoy no tienen respuesta. Algún día las tendremos".
"Nos vamos a reencontrar todos, no hay dudas. Yo me quedo con lo que me decía Fe, nuestra amiga, que decía que él está desde otro lugar, en otro plano, que me cuida, que me protege. Puede ser porque tengo una vida hermosa. Quizás él tiene algo que ver en todo esto”, sostuvo Pilar Smith.
Por último, reveló que alguna vez intentó conectarse con su padre. “Una amiga nuestra que es médium se conectó con él y me dijo que está muy bien, que está feliz, que me protege, que me cuida. Así que quizá todo lo bueno que me pasa tiene que ver con él. Debe estar ayudando. Yo tengo mucha fe. Por eso todo el tiempo digo gracias a Dios. Y de verdad. Tengo mucha fe”, concluyó.
Pilar Smith tuvo que operarse: enterate por qué
La periodista Pilar Smith, preocupó a sus seguidores luego de contar que tuvo que ser operada por un melanoma, un tipo de cáncer de piel que se presenta en los lunares. Luego de la angustiante experiencia, la modelo compartió cómo se dio cuenta de que algo andaba mal en su piel. Smith mostró el post operatorio en su Instagram personal y envió un mensaje a su público.
Momentos después de terminar la intervención, en la que debió ser acompañada por su dermatóloga en todo momento, la periodista compartió :”Me saqué un lunar de la espalda que me sangró y la biopsia dio que era malo. Me lo saqué. Hoy me sacaron ganglios por protocolo”.
“Siempre controlo mis lunares, dos veces por año, pero hace unos meses me sangró un lunar. Así que fui inmediatamente a lo de mi médica dermatóloga Irene Bermejo. El lunar era bueno pero mutó”, aseguró.
Con intenciones de que otros puedan prevenir este tipo de enfermedad, desde sus historias de Instagram Pilar destacó: “Nunca hice caso, tomé sol y acá estamos. Yo hice lo que no y terminé en una sala de operaciones. Hay que tener responsabilidad y ocuparse”.
“De pendeja tomé mucho sol, hasta cama solar. Y ahora lo estoy pagando. Por suerte, agarré todo a tiempo. Les recomiendo que hagan sus chequeos de lunares dos veces por año”, continuó Smith que luego de que terminara la operación comunicó: “Salió todo bien”.
“Cuidensé los lunares, háganse ver. Está la medicina preventiva. Yo me tuve que operar, me sacaron un melanoma y no es joda. Ya estoy bien, salió todo bárbaro. Todo por un lunar. Por favor, chequeense. Gracias a mi doctora, los médicos, a mi familia, mi amor, Rafa, amigos y compañeros que me contuvieron estos días”, cerró Pilar mientras recibía el alta. ”