Pedro Alfonso tomó una decisión súpe importante y beneficiosa para su salud: dejó de fumar. El actor y productor, que encabeza Un plan perfecto en Carlos Paz, reveló sus años de lucha y su alegría por haber abandonado este vicio.
"Un plan perfecto la escribí yo mismo y este año debo confesar que me costó mucho porque dejé de fumar hace seis meses y siempre la creación era con el pucho en la mano", aseguró en diálogo con Nicolás Peralta para Pronto.
Luego, agregó: "Me iba con la compu afuera, prendía un pucho y arrancaba. Pero este año no tenía el cigarrillo y sentía que me faltaba algo. Me costó pero lo pude superar. Escribí la obra y pasé el Mundial sin cigarrillo, lo cual me hace sentir muy orgulloso de mí".
En esa línea, contó qué tanto fumaba por día y cuál fue la técnica que utilizó para abandonar los cigarrillos. "Un paquete por día y a veces un poco más. Incluso en el teatro también, antes de salir a escena. Por suerte, lo pude dejar y mis compañeros de la gira me ayudaron mucho. Rodri Noya y Camilo también dejaron. En mi caso, leí un libro que se llama Es fácil dejar de fumar si sabés cómo y me hizo muy bien. Me ayudó y ahí dice que no hay que reemplazarlo por nada: chicle, chupetín, mate… No, ¡nada! Obviamente que engordé unos kilos y no importa, me lo permití".
Por último, habló del post y sus dificultades: "La ansiedad que tenía encima fue el doble sin el cigarrillo. Tuve menos tiempo porque cuando estaba en la gira, siempre estaba pensando en la nueva temporada y esta vez me pasó que no podía soltarla; incluso en la gira de Una noche en el hotel yo seguía buscando perfeccionar la obra. Entonces, fue un tiempo bastante corto el de creación de Un plan perfecto".