Paul Stanley, líder y fundador de KISS, una de las bandas más icónicas de la historia del Rock, cumple 70 años. El artista, que nació un 20 de enero de 1952 en Nueva York, visitará Argentina el 23 de abril de este año para presentarse por última vez con KISS en el Campo Argentino de Polo, en el marco de la gira despedida “End Of The World”.
Cinco datos curiosos que no conocías de la estrella de rock
- Stanley nació con microtia, una malformación en su oreja por la que nació sordo de un oído. Por esta razón, durante muchos años fue víctima de bullying en la escuela, no sólo por parte de alumnos y sino hasta de los maestros.
- En 1999 protagonizó “El fantasma de la ópera”. En una entrevista manifestó que, a raíz del bullying que recibió en su infancia, se sintió muy identificado con el personaje. Además, contó que haber participado de este espectáculo le cambió la vida y le ayudó a superar sus propias inseguridades.
- Paul no siempre fue “El chico estrella” que conocemos hoy por su icónica personificación. La primera vez que pintó su cara se hizo una especie de antifaz y se hacía llamar “El bandido”. También llegó a pintarse la cara completamente de rojo y llevó un círculo en uno de sus ojos hasta encontrar su maquillaje característico.
- Publicó dos libros, el primero se llamó “Face the music”, publicado en 2014, donde cuenta sobre su vida personal y distintos tramos de la banda. En 2018 publica su segundo libro titulado “Backstage Pass” donde profundiza más sobre su versión de la relación con los otros miembros de la banda.
- La estrella del rock solo se ausentó dos shows en toda la historia de Kiss, uno por problemas cardíacos y otro por una lesión en un tendón, en ambos shows Kiss se presentó como un trío.