En la noche del martes la provincia de San Juan fue la anfitriona del último partido de la Selección Argentina del año. El clásico de América del Sur, Argentina-Brasil tuvo lugar en la provincia puntana con aforo completo e invitados musicales de lujo.
En el estadio del Bicentenario, la Selección Argentina empató con Brasil y debido a resultados de otras selecciones, la argentina se su lugar en el Mundial de Qatar 2022. La presencia de La Scaloneta, como suele denominarse al equipo dirigido por Lionel Scalini, generó caos entre los fanáticos que esperaban por ver a Messi y a todo el plantel.
Como es habitual, cada partido de la selección es animada por diferentes bandas y artistas musicales. Esta vez la ceremonia de los himnos estuvo interpretada por Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa y Mateo Sujatovich, líder de la ascendente banda Conociendo Rusia.
Los artistas lograron emocionar a los más de 25.000 hinchas que asistieron para alentar al equipo de Scaloni en la última eliminatoria del años para el mundial de Qatar 2022. Sin embargo y luego de realizar una performance impecable los músicos atravesaron un mal momento al intentar entrar al aeropuerto puntano.
Patricia Sosa a través de sus redes sociales y con un poco de humor comentó la situación entre sus miles de seguidores.
La ex líder de La Torre realizó un Instagram Live donde contó lo que estaban viviendo:“Estamos hace una hora y pico esperando que alguien nos abra la puerta. Ya pasaron los directivos de la AFA, pasaron los directivos de no sé quién de Brasil, la Selección, pero a los músicos no nos dejan pasar”, relató la cantante. “Estamos acá que no damos más, Lito y Juan están re animados, Mateo está haciendo un curso para asesinar a alguien, y no ven nada porque acá está todo oscuro porque Lito quiere dormir”, agregó entre la bronca y algo de humor para pasar el rato más ameno
Cansada de no tener respuestas la cantante bajó de la combi. “Nos tienen que venir a buscar, cuando vino la cámara, o sea yo, rajó todo el mundo”, señaló Patricia, mostrando una panorámica del ingreso al aeropuerto. “Aparte, cantamos re bien. Esto lo tendrían que hacer si hubiéramos cantado mal”, agregó con ironía.
“Aparte, Baglietto perdió los documentos, no lo van a dejar subir al avión. Esto está tremendo”, siguió la actriz con humor.
Según explica Sosa, tenían que esperar que llegue el piloto y que los pasen a buscar. “¿Nosotros somos los pasajeros de quién? Me preguntan quién es nuestro piloto, ¿cómo lo voy a saber?”, protestó con cierta lógica la intérprete de “Endúlzame los oídos”, que vio cómo ingresaba la comitiva de los polistas. “Ahora se van todos los de La Dolfina y yo, como soy una Doña Nadie, no voy a ningún lado”.
Al parecer, la queja surtió efecto y Patricia recibió la indicación para avanzar. “Menos mal que en esta combi es la combi del rock. El rock no ha muerto”, celebró. Y el festejo fue por partida doble. “¿La Dolfina se quedaron atrás? Chau, La Dolfina”, lanzó divertida.
Luego, la comitiva de músicos pudo ingresar al aeropuerto, pero faltaba un detalle: el piloto para comandar el vuelo. “Son las 2 de la mañana y recién subimos al avión y a los que estuvimos esperando no piden disculpas, nos gastan… pero como verán somos muy afortunados de ser felices y respetuosos”, escribió la intérprete en un video en la que se la ve junto a Baglietto y Vitale, camuflados con un filtro y tomándose con humor una espera que se hizo demasiado larga.