Luego de la noticia de que la Princesa Leonor de Asturias, futura Reina de España, estudiará en el UWC Atlantic College en Gales, la princesa holandesa Alexia –a quien consideran "la rebelde"– también se está preparando para continuar su educación en esa institución.
Siguiendo los pasos de su padre, el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, quien asistió a la universidad cuando era adolescente, se espera que Alexia, de 15 años, se una a la institución como Leonor de España.
Lo cierto es que la princesa Letizia está preocupada y no quiere que Leonor tome el ejemplo.
Alexia Juliana Marcela Laurentien, princesa de Orange-Nassau, nacida el 26 de junio de 2005 en el Hospital Bronovo de La Haya, es la segunda en la línea de sucesión al trono, por detrás de la princesa Amalia, la primogénita de los reyes de Holanda. Se la conoce como “la princesa rebelde”.
La segunda hija de la reina Máxima de Holanda tiene fama de esforzarse en conseguir hacer lo que le gusta. O al menos intentarlo. Y nunca pasa desapercibida. En sus apariciones públicas acapara mucho la atención. Se nota que se divierte y disfruta posando ante los objetivos de las cámaras. Frente al comportamiento más reservado de la princesa Leonor, la princesa Alexia resulta mucho más extrovertida.
Perfil alto de Alexia
La hija de Máxima tiene entre sus pasiones el hockey y el ballet, además de estudiar piano y guitarra. Habla con fluidez el neerlandés, idioma de los Países Bajos, el inglés y el castellano, lengua natal de su madre nacida en Argentina.
Alexia estudiará desde el próximo verano en el UWC Atlantic College. Apodado el 'Hogwarts para hippies' por el Times, es uno de los favoritos de la realeza internacional. Asistieron allí personas como la recién graduada Princesa Elisabeth de Bélgica y la Princesa Raiyah de Jordania, ahora de 35 años.