Pampita supo construir alrededor de su vida un verdadero mecanismo por medio del cual logró que cada uno de sus pasos sean seguidos con atención por el público y los medios. La gente la quiere, está expectante de su presente y ella abrió una vez más las puertas de la intimidad de su hogar con “Siendo Pampita”, la segunda temporada de su reality que se estrena este miércoles en Paramount+. “Hay muchas novedades”, promete en una entrevista exclusiva con GENTE.
“Estamos contentos porque gustó la primera no solo en Argentina sino en toda Latinoamérica. En esta oportunidad pudimos hacer muchas cosas más por el contexto porque en la primera estábamos más enfocado en lo íntimo y ahora pudimos viajar, festejar con amigos y hay cosas muy lindas. Lo mejor es ver a Ana porque vemos cómo afectó su llegada a toda la familia, sus primeros pasitos… sus hermanos que están embobados con ella”, dijo.
-¿Qué aportó la llegada de Ana al hogar?
-Estamos en un modo ternura. Nos saca miles de sonrisas al día y no paramos de besarla. ¡Nos gusta mucho tirarnos al piso a jugar con ella para jugar con ella! Su llegada fue una gran alegría para nuestra casa.
-¿Qué tiene de parecido a vos físicamente?
-Se ríe todo el día y eso me lo dicen mucho. Está siempre muy simpática, receptiva, de buen humor. Me lo dicen siempre. En cuanto a lo físico, de carita para mi es muy parecida a su papá. Algunos me dicen que se parece a mí, pero la verdad es que yo le veo la boquita muy similar a la de Roberto, los ojitos y el color de piel y de pelo también. No parece hijita mía. Por suerte la vi nacer y no tengo dudas de que es mía (risas).
-Se puede decir que está heredando de vos esos genes del histrionismo y la presencia ante cámaras…
-Si… me da la sensación de que viene con algo de paz. Todo le cae bien, el contexto, el lugar. Yo la llevo conmigo a todas partes y se la re banca. Al tenerme cerquita siente mucha estabilidad.
-Hablando de eso, en la primera temporada vimos lo que es tu vida y todas las actividades empresariales que tenes además de tus compromisos en tevé… ¿en qué momento duerme Pampita?
-¡Yo me pregunto lo mismo! Pero no es el momento de dormir, es el de disfrutar todo lo que está pasando: las oportunidades que llegan hay que tomarlas. El trabajo está en su mejor momento y la familia, llena de amor. Es momento de tener los ojos abiertos y no perderse nada.
Pampita habló de la familia ensamblada
“Siempre los chicos han tenido sus afectos en todos los momentos importantes al lado, eso nunca fue distinto”, afirmó Pampita cuando se le consultó por el buen vínculo que mantiene en la actualidad con Benjamín Vicuña, su ex, y padre de Bautista, Benicio y Beltrán.
-Tus hijos fueron creciendo, tienen edades diferentes y quería saber cómo los podés definir.
-Son tan distintos que me hacen sentir una mamá distinta para cada uno de ellos. Santino, Delfi -hijos de Roberto García Moritán- y Bauti son tres adolescentes de los que tenemos que estar pendientes los fines de semana de si van a una fiesta, si llegaron a casa, llevarlos a jugar al fútbol, esto y lo otro. Estamos en modo taxi el fin de semana. Después tenemos a Benicio (10) y Beltran (7) que tienen la inocencia propia de la edad y hay que estar para ellos: hay que dedicarles un tiempo más lúdico.
-¿Tenes alguna preocupación como mamá por los más grandes que ya empiezan a salir y tener una vida más independiente?
-Tenemos que crearles buenos valores para poder confiar en ellos y darles la libertad que deben tener. Uno les puede dar consejos, pero cada uno va a tener que vivir su vida y ser libre para poder volar. Lo único que podemos hacer es tratar de que tengan los pies en la tierra para que salgan al mundo.
-Y Ana que es la nueva estrella de la casa…
-Si, nos tiene embobados y nos hace dormir muy poquito de noche. Estamos viéndola crecer rapidísimo, cada mes a esta edad, avanza mucho le cambia la cara, las facciones y constantemente hace cosas nuevas. Al estar todo filmado, nos queda un recuerdo. Cuando pase el tiempo y tengamos ese material, vamos a valorar mucho poder haberlo registrado. El recuerdo siempre te queda en la mente, pero vamos a tener las imágenes.
El apoyo al rol político de Roberto García Moritán
-En los últimos días se viralizó una situación que tuvo lugar en la Legislatura en donde agredieron verbalmente a Roberto y le dijeron “Pampito”. Teniendo en cuenta toda tu experiencia en el contacto mediático, ¿lo aconsejas?
-No me atrevo a hacerlo porque el ámbito de la política es desconocido para mi. Tengo que acompañar con mucho respeto y Robert va a saber marcar su camino solo. Tiene todas las herramientas para hacerlo, sabe del tema y hace muchos años que está con su fundación (ASOCIAR) muy cerca de los más necesitados. Cuando habla, sabe de lo que está hablando. Estoy tranquila con eso.
-Incluso Bauti estuvo el fin de semana participando en una acción solidaria con ASOCIAR
-Los chicos siempre participan. Siempre que haya cosas en donde ellos puedan ayudar o sienten que pueden colaborar están. Hace años que toda la familia participa. Nos encanta. En este tipo de acciones uno recibe más de lo que da así que siempre nos enganchamos. Si miras el Instagram de ASOCIAR, vas a ver que hace como tres años que los chicos participan. Me parece que está muy bien: les abre los ojos y los mantiene muy despiertos respecto a la realidad que hay alrededor de ellos.
Los momentos románticos con Moritán
“Somos románticos”, definió la top model a la hora de hablar de la relación que tiene con su esposo. A lo largo de la primera temporada los tiempos de romance abundaron. Hubo sorpresas, declaraciones de amor y la evidencia de que el vínculo está más que sólido.
“Nosotros somos así y los chicos ya nos cargan porque estamos todo el tiempo abrazados y pegoteados. Igual yo creo que es un buen ejemplo que vean que nos queremos así”, valoró.
Él tiene su propia fundación, es legislador porteño y economista. Ella conduce “El hotel de los famosos”, espera comenzar una nueva temporada de “Pampita online” en NET TV y un sinfín de empresas en las que sigue de cerca su desarrollo con una línea propia de artículos de decoración y una de lentes de sol. Todo esto no implica que no haya momentos para el encuentro y estar a solas, lejos de los más chicos de la familia. “Siempre buscamos salir. Nos gusta cenar e ir al cine”, confesó.
Y ahora prometen ir por más. "En el último capítulo se viene una sorpresa lindísima así que van a tener que ver toda la temporada para saber si va a haber próxima”, adelantó.
-¿Qué es lo más loco que hizo él por vos esta temporada?
-Es muy bueno haciendo regalos. Yo no puedo ser así como él. Hace muy buenas sorpresas y no tiene competencia. Me hizo un par esta temporada que no se como hace… le da siempre en el clavo.
Video y fotos: Manuel Adaro.
Agradecemos especialmente al equipo de prensa de Paramount+.