Oriana Sabatini estuvo invitada a LAM (América) para contar detalles de su boda con Paulo Dybala. Pero además reveló algunas cuestiones relacionadas con su intimidad. En la charla habló sobre el curso de tanatopraxia, que consiste en preparar los cuerpos para los velorios, que terminó hace un tiempo.
"Siempre me dio mucha curiosidad el tema de la muerte" reveló. Y explicó que esta carrera la descubrió mirando las Stories de Martín Cirio, cuando este mostró el Instagram del novio de una amiga que se dedicaba a eso.
"Desde chiquita me llamaba la atención la muerte. Siempre tuve mucha curiosidad. En esto de irme a vivir afuera y plantearme qué hacer de mi vida, surge la posibilidad de estudiar Tanatopraxia", comenzó contando la modelo y cantante.
"La carrera es preparar a las personas para el velorio", dijo Oriana. Se trata de un servicio funerario donde se aprenden y aplican técnicas de limpieza, desinfección y preparación de un cuerpo sin vida. También implica conocer los métodos para la conservación y restauración de un cadáver, técnica que, según contó, aún no aprendió.
"Es un trabajo muy anónimo. Literalmente es un servicio a otro que la está pasando muy mal. Le estás dando dignidad al último momento de alguien. Además, será el último recuerdo que tendrá la familia de esa persona", opinó.
A 5 meses de su casamiento, Oriana Sabatini reveló cuál es su nueva obsesión
Oriana Sabatini volvió a ser tendencia en redes sociales pero esta vez por una interacción que tuvo con sus seguidores, en la que reveló cuál es su nueva obsesión, que ocupa varios momentos de su día.
Es que la actriz y cantante está en la cuenta regresiva para su casamiento con el jugador de la Selección Nacional, Paulo Dybala, que tienen fecha para el 20 de julio, y en sus ratos libres se dedica a lo que reveló como un adictivo pasatiempo: la lectura de fanfictions.
Los fanfic o fanfictions son escritos de ficción creados por fanáticos de una obra, que toman elementos de un texto original, como personajes, lugares o situaciones y plantean nuevos escenarios. Estos escritos suelen encontrarse en sitios como Wattpad, Ao3 o grupos de redes sociales de los propios fans.
El pedido de Oriana a sus seguidores sobre los fanfics
Desde su cuenta de Tik Tok, que reúne más de 2.7 millones de seguidores, Oriana reveló su obsesión con los fanfiction, pero consultó cuántos de sus seguidores comparten este gusto por los escritos de ficción.
“¿Somos poquitos o estamos escondidos bajo las sombras? Esta soy yo diciendo "acá estoy". Acá estoy porque me está pasando a mí y estoy desesperada, porque necesito alguien con quien compartirlo. Porque lo hablo con la gente y me miran como diciendo ¿estás loca?”, contó la hija de Catherine Fulop.
Incluso detalló que lee “miles de historias de las mismas dos personas que se vuelven a enamorar una y otra vez”, refiriéndose a los fanfic denominados “dramione”, que que plantean una relación entre dos personajes de Harry Potter que en la historia original son enemigos: Draco Malfoy y Hermione Granger.
Aunque aclaró que estas lecturas las usa “para inspirarme y hacer música, activar mi imaginación”, les hizo un pedido “encarecidamente” a sus seguidores: “Si hay alguien que quiera armar un grupo, algo de contención, que nos abracemos cuando leamos estas historias que nos rompen el alma. Nadie me entiende. Estoy para que esto se vuelva una comunidad del amor y de contención, porque lo necesito”.