En el programa Sería Increíble, del canal de streaming Olga, la conductora Nati Jota protagonizó un momento que se hizo viral en las redes, en el que tenía un pícaro ida y vuelta con el columnista de deportes, Gastón Edul, en plena cobertura de la Copa América en Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que durante el programa los dos protagonizan momentos de supuesta tensión amorosa, con propuestas de citas y chistes de pareja. Pero en esta ocasión la conversación escaló y el momento generó opiniones contrapuestas.
En ese marco, un móvil de Intrusos (América), le consultó a Eduardo Feinmann sobre el momento viral y el periodista fue tajante: “Me pareció horrible, ella es una desubicada. Yo insisto, si un hombre, en la misma situación, hubiera hecho un chiste similar, hoy estaría cancelado”.
Aunque el movilero le planteó que se trata de un chiste consensuado entre otros momentos similares del streaming, Feinmann afirmó que para él no es así: “No interesa. Yo en lo que vi a Gastón, lo vi incómodo. Ni un hombre debe sobrepasarse sobre una mujer ni una mujer debe sobrepasarse sobre un hombre. Porque si no es acoso. Al revés hubiese sido acoso sexual, ¿sí o no?”.
A esto se sumó un planteo del abogado y periodista sobre los espacios de trabajo compartidos entre varones y mujeres, en los que él asegura sentirse incómodo y hasta inferior: “Yo creo que hoy los hombres estamos en inferioridad de condiciones ante las mujeres. En una reunión, hombre-mujer en una oficina, yo no estoy. Tiene que haber un tercero. Son los tiempos que vivimos, los tiempos que corren. Me cuido”.
Tras lo escuchado en el móvil, el panel de Intrusos debatió al respecto y fue Josefina Pouso la que hizo una dura reflexión: “Les está pasando básicamente lo mismo que nos pasó toda la vida, de tener ‘miedo de estar a solas en una oficina con una mujer’. Con la diferencia de que ellos tienen miedo de una denuncia, mientras nosotras tenemos miedo de que nos hagan mierda, que nos violen, que nos abusen. Vivimos nosotras teniendo miedo y precauciones de los tipos, de dejar el camarín abierto, de avisar cuando nos vamos a encontrar con alguien”.
La respuesta de Nati Jota a los dichos de Eduardo Feinmann
Tras las declaraciones de Eduardo Feinmann tildándola de acosadora a Nati Jota por el momento que protagonizó con el columnista de deportes del programa, Gastón Edul, la conductora de Sería Increíble (Olga) habló al respecto.
En diálogo con un móvil de Intrusos, Nati le quitó peso al asunto y remarcó: “Las redes son así. Yo puedo acá explicar esto, y Gastón podría salir a decir algo. Incluso en ese programa dijimos que no estábamos incómodos y que era un chiste. Entonces digas lo que digas, lo que gira es lo que gira. Y eso sí me da un poco de pena, porque el que ve eso, le puede dar una sensación errónea de que yo estoy queriendo incomodar a alguien que jamás lo haría”.
“Me estoy empezando a dar cuenta que es en vano salir a explicar las cosas. La gente que mira Olga jamás pensó que estaba incómodo Gastón. Para ellos trabajo, no para el que me quiere putear en las redes o para el que quiere pensar lo peor de mí”, aseguró la conductora de la mañana en Olga.